El alcalde afirma que la Policía contará con nuevos uniformes y vehículos
Juan Franco anuncia el inicio del expediente de contratación de estos elementos y dice que los sindicatos tendrán la próxima semana la documentación requerida para retomar la negociación
El alcalde de La Línea, Juan Franco, afirmó ayer que retomará las negociaciones por las retribuciones de los funcionarios de la Policía Local la próxima semana, cuando pueda dar a los representantes sindicales la información que les requiere, y que ha comenzado a iniciar unos expedientes de contratación para dotar de vehículos y uniformidad a los agentes con el objetivo de que estén disponibles antes del final de mes.
El primer edil reaccionó así tras las protestas de los policías locales en el pleno extraordinario del pasado martes, en el que los funcionarios llevaron máscaras con las caras del alcalde y del edil Nacho Macías para denunciar la "precaria" situación que viven los trabajadores de la Jefatura linense. De hecho llevan algunas semanas con sólo un coche para cubrir toda la ciudad.
"Vamos a retomar las negociaciones en cuanto a los complementos salariales una vez que finalice el estudio de la documentación solicitada", indicó ayer el alcalde en la Cadena Ser. De hecho el primer edil ya advirtió a los representantes sindicales que no podría ofrecer esa información, las retribuciones de todos los trabajadores del Ayuntamiento, hasta que no se celebrara el pleno del pasado martes, ya que el departamento de Intervención estaba trabajando exclusivamente en la documentación requerida para poder solicitar las ayudas planteadas por el Gobierno central, y que después de que se remitiera todo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Intervención trabajaría en recabar toda esa documentación. "Respeto y comprendo la protesta; ellos saben ya que tendrán la información requerida posiblemente la semana próxima. La parte que no comparto es que digan que hay falta de transparencia. El importante asunto que se aprobó por unanimidad en el último pleno la ha preparado con urgencia el mismo departamento que tiene que recabar toda la información de los últimos años que quiere tener la representación sindical de los policías. Es algo complejo. Por eso ahora es cuando se ultimará y estará preparada para la próxima reunión", dijo el alcalde.
En cuanto a la precaria situación denunciada por los policías locales, Franco indicó: "No hemos tenido la capacidad económica para ir restableciendo la normalidad. Ahora mismo estamos iniciando unos expedientes de contratación para dotar de vehículos y uniformidad a la Policía Local. Pero esto va en consonancia con el discurso que hemos mantenido desde el inicio de la legislatura y de lo que fue nuestra campaña electoral, que era que teníamos que efectuar una serie de ajustes económicos bastante desagradables porque con los medios que había en el Ayuntamiento era imposible pagar siquiera las 14 nóminas, cuanto más de dotar de medios adecuados a los trabajadores para desempeñar dignamente su trabajo", explicó el alcalde.
Sobre la negociación por las retribuciones, el regidor espera que se normalice la situación del colectivo tras llegar a un acuerdo en la negociación por el cobro de las cantidades que reclama la Policía Local en materia de pluses y turnos. "Y con respecto a la dotación de medios confío en que de aquí al mes que entra podamos contar ya con algún vehículo adicional y con el uniforme de invierno. Ya en el ejercicio siguiente esperamos contar con más vehículos y con el resto de la uniformidad que se precisara, además del resto de la dotación de la Jefatura, pero todo pasa por reestructurar el coste de los servicios municipales, y en concreto de la plantilla, para poder generar un remanente con el que poder afrontar los gastos que se precisan para una mejor prestación de los servicios públicos", sentenció Juan Franco.
También te puede interesar