El águila real triunfa en su concurso social de silvestrismo
La mayor parte de los premios del certamen son otorgados a socios de la entidad linense
La residencia de tiempo libre El Burgo Turístico acogió ayer la celebración del XXIII Concurso Social de Silvestrismo D-1 que cada año organiza la sociedad de caza y pesca El águila real, autorizado por la Federación Andaluza de Caza y en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea.
La mayor parte de los premiados en las distintas plumas y categorías fueron socios de la entidad linense. En verderón la clasificación la encabezó Mario Blanquer, seguido por Antonio Salas y Carlos J. Ruiz. En mixtos de esta pluma también fue primero Mario Blanquer, por delante de Antonio Salas y Héctor Blanquer.
En cuanto a jilgueros se impuso Daniel García (36), seguido por otro pájaro de Daniel García y por Mario Herrera. En los mixtos de este ave fue primero Antonio Ávalo, que además logró la máxima puntuación del concurso con 61 puntos, por delante de Daniel García y Mario Herrera.
En pardillos, José Manuel Tornay se impuso; le siguieron Rafael Galán y Antonio Pavón. En los mixtos de esta pluma Andrés Ruiz fue primero, José Manuel Tornay segundo y Jesús Reyes, tercero.
Los premios fueron entregados en la sede de El águila real a partir de mediodía. La entidad, que contó con la asistencia del alcalde, Juan Franco, y del concejal andalucista Ángel Villar, invitó a un arroz a los asistentes.
También te puede interesar