El águila real triunfa en su concurso social de silvestrismo

La mayor parte de los premios del certamen son otorgados a socios de la entidad linense

José Manuel Tornay muestra el primer premio en pardillos.
José Manuel Tornay muestra el primer premio en pardillos.
R. M. La Línea

07 de marzo 2016 - 01:00

La residencia de tiempo libre El Burgo Turístico acogió ayer la celebración del XXIII Concurso Social de Silvestrismo D-1 que cada año organiza la sociedad de caza y pesca El águila real, autorizado por la Federación Andaluza de Caza y en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea.

La mayor parte de los premiados en las distintas plumas y categorías fueron socios de la entidad linense. En verderón la clasificación la encabezó Mario Blanquer, seguido por Antonio Salas y Carlos J. Ruiz. En mixtos de esta pluma también fue primero Mario Blanquer, por delante de Antonio Salas y Héctor Blanquer.

En cuanto a jilgueros se impuso Daniel García (36), seguido por otro pájaro de Daniel García y por Mario Herrera. En los mixtos de este ave fue primero Antonio Ávalo, que además logró la máxima puntuación del concurso con 61 puntos, por delante de Daniel García y Mario Herrera.

En pardillos, José Manuel Tornay se impuso; le siguieron Rafael Galán y Antonio Pavón. En los mixtos de esta pluma Andrés Ruiz fue primero, José Manuel Tornay segundo y Jesús Reyes, tercero.

Los premios fueron entregados en la sede de El águila real a partir de mediodía. La entidad, que contó con la asistencia del alcalde, Juan Franco, y del concejal andalucista Ángel Villar, invitó a un arroz a los asistentes.

stats