Tres agrupaciones linenses y tres algecireñas, en la final del carnaval
'Los cantawebos' del Bau abre la sesión en el Palacio de Congresos pasadas las 10 de la noche
La chirigota linense Los cantawebos abrió anoche en el Palacio de Congresos, casi a las 11, una final con bastante nivel del concurso de agrupaciones del Carnaval de la Concha Fina, en la que también actuaron la comparsa de Algeciras Levántate tempranillo, la chirigota también algecireña Una junterita decente, la comparsa de Algeciras Los jaguares, la chirigota linense Los rebañaos y la comparsa, también de La Línea, Don Sabio y sus pupilos.
Ese fue el fallo del jurado después de la sesión del pasado jueves. Agrupaciones como la comparsa linense Dulces tentaciones o la de Los Barrios Los muertos de Rajoy se quedaron fuera de la final por poco, ya que especialmente la de Joselito agradó y mucho en su pase de semifinal.
Anoche abrió el telón la comparsa linense Dulces tentaciones, que aunque no se coló en la final sí se hizo con el premio Cristóbal Rojas al mejor pasodoble, que volvió a ser interpretado antes de que comenzara la final. El premio a la mejor copla a la diosa del carnaval linense quedó desierto.
Abrió la tercera y última semifinal en un teatro La Velada que sólo se llenó en el tramo final, cuando actuaron Los muertos de Rajoy y los linenses de S.A.S. En toda la boca, la chirigota sanroqueña Palabra de gitano, inspirada en el reality show de Cuatro Televisión del mismo nombre.
A renglón seguido pisó las tablas la que a la postre sería finalista, la comparsa algecireña del Rizo Levántate tempranillo. Los coloridos bandoleros representaron una actuación muy completa, con destellos de calidad en sus letras, música y afinación, con los que obtuvieron el pase a la gran final.
Antes del descanso fue el turno de la chirigota tarifeña Omá que sorpreza me voy pa la guardia ingleza, con un repertorio muy simpático y un tipo de soldados ingleses que divirtió al respetable de La Velada.
Continuó otra chirigota, esta de San Roque, El Relámpago de Ubrique y los calitos de la colina, encabezados por un bailaor algo rarito y una mujer con traje de gitana, con un repertorio muy bromista.
Los muertos de Rajoy levantó al público, que prácticamente llenó el patio de butacas en esta segunda parte de la última semifinal. Sus letras, muy ácidas, una buena música y una gran afinación hacían pensar en que podían estar en la final de hoy, pero los de Joselito, disfrazados de muertos vivientes, no entraron por poco.
Cerró la noche, antes de que el jurado diera su veredicto, la chirigota linense S.A.S. En toda la boca, cuyo repertorio giró, sobre todo, alrededor de los recortes en sanidad. Médicos, enfermeras y celadores se mezclan en su tipo.
También te puede interesar
Lo último