La acusación del caso del coche pide 5 años para Manuel Aguilera

También solicita penas mayores que las de la Fiscalía para los mandos policiales David Iria y Carlos José Fernández

El concejal Manuel Aguilera, durante una rueda de prensa.
El concejal Manuel Aguilera, durante una rueda de prensa.
J.j. González / La Línea

24 de enero 2008 - 01:00

La acusación particular en el caso del coche destrozado en el depósito municipal de vehículos, que en representación de la propietaria del automóvil ejerce el abogado Juan Blasco Quintana, solicita en su escrito de calificaciones provisionales cinco años de prisión -cuatro de ellos por un delito de obstrucción a la justicia y otro por amenazas- para el concejal Manuel Aguilera.

Asimismo, reclama para David Iria González, antiguo jefe de la Policía Local, una multa global de 36.000 euros -a razón de 50 euros por día durante 24 meses- por un delito de daños, además de un año de prisión y otros 36.000 euros de multa por un delito de coacciones.

En cuanto a Carlos José Fernández Carrasco, actual jefe del Cuerpo, la acusación particular demanda la imposición de una multa global de 72.000 euros -a razón de 100 euros por día durante 24 meses- por un delito de daños.

Asimismo, la representación de la dueña del coche solicita, en materia de responsabilidad civil, que se declare la obligación de Iria y Fernández de indemnizar solidariamente a la citada con la cantidad de 20.000 euros como valor del coche intervenido y posteriormente dañado.

En cuanto al escrito de la acusación popular, que ejerce José Carrión Capilla, demanda que a David Iria se le imponga una multa global de 8.100 euros -a razón de 15 euros por día durante 18 meses- por un delito de daños, más otros 5.400 euros e inhabilitación especial para cargo y empleo público de tres años por delito cometido por funcionario público contra otros derechos individuales, así como otros 8.100 euros e inhabilitación de cinco años por falsedad en documento público y dos años de prisión y 8.100 euros de multa por coacciones.

Para Carlos Fernández reclama 8.100 euros de multa por un delito de daños, otros 5.400 euros e inhabilitación de tres años por delito cometido por funcionario público contra otros derechos individuales y otros 8.100 euros e inhabilitación de cinco años por falsedad en documento público.

Por último, para Manuel Aguilera pide un año de prisión y multa de 14.400 euros por un delito de amenazas, además de una multa idéntica y una pena de cuatro años de prisión por un delito de obstrucción a la justicia en concurso ideal con otro delito de coacciones.

Europa Sur informó ayer de que la Fiscalía ha pedido dos años y seis meses de cárcel para el concejal Manuel Aguilera y su inhabilitación para cargo público durante todo ese periodo. Además, para los policías locales David Iria y Carlos José Fernández ha solicitado la inhabilitación de cargo público durante nueve años. Al primero lo ha acusado de un supuesto delito de obstrucción a la justicia, mientras que a los agentes, de un delito de daños y prevaricación.

stats