Zona Franca espera instalarse en La Línea para competir con Gibraltar

Jorge Ramos afirma que su ubicación busca "reducir el impacto de una sola dirección" que se da en la frontera La entidad pública espera la documentación de los terrenos ofrecidos

Jorge Ramos, a la izquierda, durante su intervención.
Jorge Ramos, a la izquierda, durante su intervención.
A. Muñoz Algeciras

10 de abril 2014 - 01:00

Jorge Ramos, delegado especial de Zona Franca Cádiz, volvió a expresar ayer su voluntad de que La Línea cuente con un recinto de ventajas fiscales porque "es una cuestión de Estado" y también por "una razón estratégica".

El representante de la entidad pública reiteró este interés en el almuerzo-coloquio que celebró en el hotel Reina Cristina de Algeciras el Propeller Club -que aglutina a directivos y empresarios vinculados a distintos sectores industriales y al comercio internacional, especialmente en los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario- para que La Línea se vea beneficiada del tránsito de mercancías como lo hace Gibraltar. "Queremos que Zona Franca se asiente en La Línea porque el comercio y la distribución en La Línea y Gibraltar sólo va en una dirección. Por tanto si somos capaces a este lado de la frontera de poner algo, por lo menos conseguiremos reducir ese impacto de una sola dirección y ya por lo menos las cosas circularán en las dos direcciones. Yo estoy muy ilusionado con que podamos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de La Línea porque creo que será un polo de riqueza también para La Línea de la Concepción", argumentó.

Zona Franca espera la respuesta del Ayuntamiento linense. La alcaldesa, la socialista Gemma Araujo, se comprometió el pasado 21 de marzo a remitir a la entidad pública la ficha urbanística de los terrenos que estima oportunos para la instalación de este recinto, en la zona en la que se instala en la actualidad la Feria, junto a la verja con Gibraltar, donde hay disponibles unos 65.000 metros cuadrados. "Yo sigo hablando con la alcaldesa, que quedó en nuestra última reunión, hace unos 15 días o un poco más, que iba a mandarnos una documentación. Sé que el otro día un miembro del equipo de gobierno habló con Zona Franca para plantearnos la forma de enlazar a través de correo electrónico y estamos a la espera de recibirlo", explicó Ramos, que sentenció: "Yo sigo apostando por La Línea por una razón, porque La Línea es una cuestión de Estado y por tanto parece lógico que hagamos algo en La Línea y en Zona Franca no vamos a cejar en nuestro empeño".

stats