Zapeando, de La Sexta, lanza una campaña en defensa de La Línea
El magacín saca punta a la afirmación en una cinta francesa de que la ciudad es la más fea de España
La película que considera a La Línea la ciudad más fea de España, la producción francesa Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, sigue generando polémica en redes sociales y en la televisión. Ayer en el programa Zapeando, de LaSexta, que se emite en la sobremesa, el presentador, Frank Blanco, y sus colaboradores lanzaron una campaña en defensa de la ciudad linense y, a modo de burla a las afirmaciones del director francés Guillaume Gallienne hicieron un llamamiento a su audiencia para que mostraran los rincones más feos de su pueblo.
El propio presentador del programa hizo referencia al parque de colores de su pueblo, Mollet del Vallés, que "costó mucho dinero y es muy feo".
Los colaboradores también enumeraron cosas feas de Francia, como el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou ("un edificio a medio hacer en el centro de París"), el peinado de Amelie o las canciones de Georgie Dann.
El humorista Miki Nadal también sacó punta al asunto y dijo que una comedia francesa, como la que se mete con La Línea "no es posible".
El público respondió a la llamada del programa e inundó Twitter de imágenes de las zonas más feas de sus respectivos pueblos o ciudades, sacando a la luz monumentos o edificios dignos de estar en una lista de construcciones más feas.
En este filme, la comedia número uno en Francia del año, califican a La Línea como "la ciudad más fea de España" y la describen como "una serie de bloques de protección oficial delante de Gibraltar". Además en una escena al protagonista le dicen: "Tienes mucha suerte, te vas con la única familia de la ciudad que no consume drogas".
También te puede interesar