La Línea

Vox se queda sin coordinador en La Línea por la polémica de la Verja

  • José Romo afirma que dimitió y el partido, que lo ha destituido

  • En cualquier caso, el motivo es la postura distinta sobre Gibraltar 

El general Rosety.

El general Rosety. / fito carreto

Vox se queda de forma transitoria sin coordinador en La Línea, donde fue el segundo partido más votado en las pasadas elecciones generales. José Romo afirmó en declaraciones a ABC que presentó su dimisión como coordinador en desacuerdo con la postura de la formación acerca del cierre de la Verja de Gibraltar y con un intento de contratación de personal de confianza en el Ayuntamiento de Algeciras. Vox, sin embargo, asevera que fue destituido por mantener una posición distinta del partido respecto al Peñón.  

En medio de esta polémica, Romo denunció a través de su página de Facebook que la del partido en La Línea había sido hackeada desde dentro de la formación, ya que que no podía acceder a la misma. También dijo que en ella se hacían  comentarios "que incitan al odio" respecto a Gibraltar, por lo que pidió perdón.

El diputado nacional por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, envió un claro mensaje a Romo a través de Twitter: "En VOX somos un partido coherente. Nuestras posiciones son las mismas en todo el territorio nacional. Por eso necesitamos coordinadores valientes y leales que sean capaces de defender y transmitir nuestras ideas. Estamos muy orgullosos de nuestros coordinadores, que en Cataluña y Vascongadas que plantan cara a los nacionalistas y soportan la presión. Necesitamos en el Campo de Gibraltar coordinadores así. En este partido sobran los cobardes, los traidores, los embusteros y los idiotas".

Rosety explica que es "mentira" que Vox quiera "cerrar la Verja", ya que para la formación "los trabajadores son lo primero". Pese a esto, asegura que su partido denunciará "las tropelías de Fabián Picardo (ministro principal de la Roca) y sus secuaces" porque Vox obtuvo en La Línea 5.814 votos que apoyaron el "discurso claro y valiente sobre Gibraltar". "Los linenses son los principales perjudicados por la existencia de la Colonia de Gibraltar", continuó.

"Hay muchos linenses y cada vez serán más que están en contra del trato que la ciudad recibe de Gibraltar. Hartos de padecer la lacra del contrabando, el narcotráfico y el fraude", manifestó Rosety, que señaló también que están "hartos de que los trabajadores españoles sean discriminados en Gibraltar y carezcan de derechos sociales y hartos de ver su tierra empobrecida por la presencia de un paraíso fiscal que absorbe toda la riqueza de la comarca".

Igualmente, afirmó que hay muchos linenses "hartos de unos políticos traidores que solo aspiran a mantener el 'statu quo' que hace que Gibraltar sea la tercera renta del mundo mientras que La Línea es una de las ciudades con más desempleo de España, hartos de padecer políticos con oscuros intereses en el Peñón".

"En Vox lo tenemos claro, denunciaremos las tropelías de Fabian Picardo y sus secuaces y denunciaremos el abandono que la Línea de la Concepción sufre por parte de una clase política que mira para otro lado y consiente una injusta situación colonial".

"Por eso los políticos gibraltareños están tan nerviosos con nosotros y dicen que azuzamos el odio", algo que aseguróque "es mentira", por que "lo que hacemos es denunciar la connivencia de las autoridades gibraltareñas con el fraude fiscal y el blanqueo".

"Haremos que se hable de este problema en Madrid y propondremos inversiones para crear oportunidades y trabajo digno en La Línea. Liberaremos a nuestros trabajadores, rehenes de Gibraltar, y con ello recuperaremos la dignidad de todos los españoles", escribió en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios