La edil de Vivienda participa en un encuentro con mujeres gitanas

Atienza explica a las asistentes el proceso de regularización en Mirasierra y Sagrado Corazón

María Cruz Atienza, durante su encuentro con mujeres gitanas.
María Cruz Atienza, durante su encuentro con mujeres gitanas.
Redacción / La Línea

20 de abril 2011 - 01:00

La concejal de Vivienda, María de la Cruz Atienza, asistió junto a dos técnicos de su departamento a un encuentro con mujeres gitanas en la sede de la asociación Nakera Romi. También asistieron técnicos del programa Secom de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y usuarias de esta iniciativa y del programa para el desarrollo integral de la mujer gitana.

Tras la merienda, Atienza se dirigió a estas mujeres, vecinas de las barriadas de Mirasierra y Sagrado Corazón, para informarles del proceso de regularización de las viviendas sociales de Los Junquillos.

En este sentido, la responsable municipal les trasladó que aquellos vecinos que no disponen de su contrato de uso y ocupación "tienen que aprovechar la oportunidad que se les brinda de nuevo para regularizar su situación", así como que el plazo finaliza hoy miércoles.

La edil del PP recordó que son muchas las familias que todavía no han respondido al escrito remitido por el departamento de Vivienda para informarles de este proceso y, en ese sentido, solicitó la colaboración de las técnicos del programa Secom.

Atienza, que también escuchó demandas concretas de algunas usuarias, especificó qué documentación tienen que aportar los inquilinos de estos inmuebles y las facilidades de pago de las deudas existentes, ya que se ha establecido un periodo de carencia de dos años para que las familias que regularicen su situación empiecen a pagar los recibos pendientes a partir del año 2013, aunque previamente deberán llegar a un acuerdo de fraccionamiento del pago emitido por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

stats