La Virgen del Carmen procesiona por segundo año en La Línea por Todos los Santos y los Fieles Difuntos
Religión
La marinera Virgen del Carmen protagoniza este miércoles y jueves, por segundo año consecutivo, la Festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos en La Línea de la Concepción.
A primera hora de la mañana, la imagen ha salido en procesión desde su parroquia, en el popular barrio de La Atunara, hasta el camposanto de San José, pasando por la calle Cartagena y la carretera del Cementerio.
El alcalde, Juan Franco, ha impuesto una corona de flores en la Cruz In Memoriam a las Víctimas de la Guerra Civil y, a continuación, junto a los concejales asistentes, también otra en recuerdo de las personas que descansan en el Panteón de Linenses Ilustres. Además ha ofrecido un tercer ramo de flores en el monolito en memoria de los linenses fallecidos en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
El jueves 2 se depositarán flores en el panteón de los fallecidos en el naufragio del barco Utopía, y a las 11:00, se celebrará una misa de difuntos.
Por la tarde, a las 18:30, se procederá al regreso en procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, recorriendo la carretera del cementerio, calles Cartagena, Ter, Santa Clara, Lepanto y Oquendo, el pasaje Menéndez Pelayo, Paseo de poniente y regreso a su templo.
Desde el viernes, 27 de octubre, al jueves 2 de noviembre, el horario del Cementerio de San José se amplia hasta las 18:00.
También te puede interesar
Lo último