Verónica Cañete imparte talleres en el congreso nacional de ABN
La jefa de estudios del colegio Santiago traslada su trabajo y experiencia a docentes de todo el país
Verónica Cañete, jefa de estudios del colegio Santiago, uno de los centros más veteranos en la aplicación del método matemático ABN, está estos días en Madrid en el congreso nacional sobre esta materia, organizado por Jaime Martínez Montero, autor del ABN, y sus colaboradores. Cañete impartió ayer un taller a una treintena de docentes procedentes de todo el país, sesión formativa que volverá a repetir hoy. Su misión es dar a conocer su experiencia en la implantación del método en el segundo ciclo de Primaria. La jefa de estudios del Santiago ya acudió el año pasado a la primera edición de este congreso, donde habló de cómo se aplica el ABN a las matemáticas del primer ciclo.
"Acuden al taller, unos sabiendo más que otros, para conocer cuál es nuestro trabajo y le resuelvo las dudas que puedan tener. Se les ve muy interesados y hacen muchas preguntas. Nos acogen bastante bien", declaró Cañete desde la capital de España, donde se reúnen los expertos en el método matemático.
El congreso reúne a casi 600 personas, docentes de todas las comunidades autónomas, que tienen interés por innovar en el aula. La implantación de este método, que ya está consolidado en 22 centros de toda la comarca, es según los expertos una nueva forma de ver las operaciones.
Los docentes que ya lo imparten consideran que su principal ventaja es que permite a los niños más autonomía a la hora de resolver los problemas que se les presentan. Lo consideran, por tanto, un método abierto.
También te puede interesar
Lo último