Verdemar considera inviable el plan turístico de Novarent
Verdemar-ecologistas en Acción consideró ayer como inviable el proyecto turístico que Novarent pretende llevar a cabo en 60 hectáreas de la finca San Antonio de La Línea. Entre otros argumentos, los ecologistas destacan que se encuentra en la zona de terreno forestal que se incendió el pasado verano. "El citado proyecto no cumpliría los requisitos contemplados en la normativa para que se aplique la excepción de cambio de uso de esos suelos antes de que transcurran 30 años", sostuvo el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz.
Muñoz sostuvo que la iniciativa "no tiene ninguna posibilidad de prosperar" mientras que los promotores y el propio Ayuntamiento linense realizan promesas de entre 2.500 y 3.000 empleos. Verdemar apuntó que se pretende desarrollar una "ciudad inglesa" con hoteles de cuatro y cinco estrellas y más de medio millar de apartamentos turísticos. Y que para ello se ha presentado un anteproyecto y el documento de evaluación ambiental estratégico al Ayuntamiento para su envío a la Junta con el fin de que ésta pueda informar sobre la viabilidad y la posibilidad de incluirlo en el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
Verdemar ha registrado un escrito en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio solicitando información sobre el anteproyecto entregado por Novarent 2014 Socimi para la construcción de "La ciudad inglesa de Venta Melchor".
Los ecologistas insistieron en considerar que no hay visos de prosperidad para la iniciativa porque se pretende construir "en pleno monte quemado". Y para ello esgrimieron la Ley de Montes -artículo 50.1- por el que las comunidades autónomas deben garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, con lo que queda prohibido el cambio de uso forestal al menos durante 30 años.
Las excepciones abarcan, según puntualizaron, a que el cambio de uso estuviera previsto en un instrumento de planeamiento previamente aprobado o pendiente de aprobación antes de que se produjera el incendio forestal.
También te puede interesar
Lo último