Vecinos de Purísima Concepción advierten de la presencia de procesionarias
Los colegios comienzan a ser tratados para prevenir la aparición de estas orugas
Vecinos de la calle Purísima Concepción mostraron ayer sus quejas ante la presencia de orugas procesionarias que habitan en los pinos que hay en el entorno de las viviendas y solicitaron al Ayuntamiento que actúe lo antes posible ante estos insectos.
El Consistorio, por su parte, anunció ayer el inicio, por parte de la concejalía de Educación, de los trabajos de fumigación en los centros educativos en los que hay pinos en su recinto para prevenir la aparición de la procesionaria.
Los colegios que han solicitado este tratamiento son Nuestra Señora de las Mercedes, Andalucía, Santa Ana, San Felipe, Isabel la Católica, Huerta Fava, Velada, Carlos V, Virgen del Amparo, el centro infantil El Rocío y el Pedro Simón Abril para un pino anexo al colegio que les afecta por proximidad.
La concejal de educación, Rosa López, informó de que las tareas de fumigación se desarrollarán por las tardes para no interferir el desarrollo normal de las actividades de los centros. Estos trabajos los llevan a cabo dos trabajadores recientemente adscritos al departamento de mantenimiento de colegios.
La procesionaria, Thaumetopoea pityocampa, es una oruga que puede verter pelos urticantes a la atmósfera y en contacto con la piel de las personas o animales, producir reacciones alérgicas.
También te puede interesar
Lo último