La Línea Los vecinos de Conchal-Castillo se oponen a la construcción de los juzgados en su barriada

  • La asociación acusa al alcalde de La Línea de incumplir un compromiso electoral

  • Recuerda a Juan Franco que la sede judicial iba a ser ubicada en el antiguo hospital

  • Los residentes reclaman que se levante un parque infantil en ese emplazamiento

Vecinos de Santiago-Conchal-Castillo se manifiestan contra la instalación de los juzgados en su barriada Vecinos de Santiago-Conchal-Castillo se manifiestan contra la instalación de los juzgados en su barriada

Vecinos de Santiago-Conchal-Castillo se manifiestan contra la instalación de los juzgados en su barriada / E.S.

Los vecinos de la barriada Santiago Conchal Castillo se oponen abiertamente a la construcción de la nueva sede judicial de La Línea en un solar de la misma -en concreto en la calles Jesús de Medinacelli, Rubén Dario y Virgen de la Estrella, en la zona del añorado campo de fútbol de San Bernardo- que recepcionará la Junta de Andalucía de manos del Ayuntamiento para tal fin. Los residentes en la zona aseguran que el alcalde, Juan Franco, falta a un compromiso contraído en su programa electoral y solicitan que sea construido un parque infantil en ese emplazamiento.

El movimiento vecinal ha encontrado el respaldo de otras fuerzas ciudadanas y de formaciones políticas, como es el caso de Izquierda Unida y Podemos La Línea, que acusan al alcalde “de mentir a los vecinos y a toda la ciudadanía”.

Los vecinos recuerdan que llevan reclamando la construcción de un parque infantil “desde hace seis años” y subrayan que durante la última campaña electoral Juan Franco hizo suya esa reivindicación en una visita a la zona.

“Dicha campaña en la que, por otra parte, La Línea 100 x 100 presentaba a bombo y platillo la Ciudad de la Seguridad y Justicia que adaptaría el hospital municipal y la residencia como lugar donde incluir no solo los nuevos juzgados, sino también la jefatura de Policía Local, nueva comisaría de Policía Nacional y zona administrativa”, recuerdan IU y Podemos.

“¿Cómo puedes vender tu programa indicando que el juzgado nuevo quieres que sea en el antiguo hospital y ahora lo cambias a este barrio?”, se preguntan las mencionadas fuerzas políticas. “¿Por qué ahora ya no puede construirse el juzgado en el viejo hospital y hace año y medio sí?”.

“Además, los vecinos indicaron que nunca, excepto en período electoral, Juan Franco se ha dirigido a dicha asociación a conocer la problemática de una barriada, donde por cierto ha vivido hasta ahora”, recalcan.

“La Línea 100 x 100 y el alcalde a la cabeza, ya se ha metido de lleno en el juego de 'donde dije digo, digo Diego', y se van destapando las mentiras de un partido que se presentó ante el pueblo de La Línea indicando que harían política de una forma muy distinta a los partidos tradicionales”, agregan.

“Ahora, eliminan, democráticamente eso sí, la limitación de dos mandatos para sus cargos públicos. Ya le han cogido gusto a los sillones que ocupan”, deslizan en el comunicado conjunto.

“Desde Izquierda Unida y Podemos La Línea, apoyaremos la justa reivindicación de las vecinas/os de Santiago Conchal-Castillo y estaremos siempre al lado tratando de revertir otra mentira de este equipo de gobierno, que el nuevo Juzgado traerá prosperidad al barrio cuando es totalmente incierto, y si no que pregunten a los vecinos de La Velada que están deseando que se lleven el Juzgado de su barrio por la problemática que encierra un edificio de estas características”, finalizan.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios