La UIMP imparte el décimo curso de inmersión en inglés

Los alumnos acuden a una conferencia sobre arte y filosofía en Gibraltar

Redacción / La Línea

02 de mayo 2009 - 01:00

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge desde el pasado martes a los alumnos del décimo curso de inmersión en inglés venidos de toda España.

Los participantes, acompañados de profesores y coordinadores del curso y del coordinador académico de dicha sede, Juan Rodríguez, en representación de su director, Antonio Monclús, asistieron en Gibraltar a la conferencia que dio Dreck Matravers, de la Open University.

La invitación fue realizada por Jaime Netto, ministro de Asuntos Sociales y presidente de la Gibraltar Philosophical Society.

Los alumnos, que cursan estudios en diversas universidades españolas, tuvieron la oportunidad de compartir el conocimiento Dreck Matravers sobre el tema Arte y Filosofía. Esta actividad ha supuesto un buen complemento del curso intensivo que están realizando sobre la práctica del idioma inglés.

En total 870 alumnos de diferentes puntos de España habrán visitado La Línea gracias a este curso de inglés que desarrolla la UIMP al finalizar este año.

Los cursos arrancaron el pasado mes de febrero con los primeros 30 alumnos que se instalaron en el hotel Iberostar. Todos los grupos de participantes, que han contando con profesores y auxiliares de conversación nativos de países anglosajones, han pernoctado en el mismo sitio y dado sus clases tanto teóricas como orales en el Palacio de Congresos.

Además, se han realizado a lo largo de estos meses distintas visitas de carácter cultural a La Línea y al resto de poblaciones de la comarca y también a Gibraltar.

Antonio Monclús ya avanzó hace meses que este curso es "un programa de éxito" y apuntó que para los alumnos es como pasar una semana en un país de habla inglesa.

stats