La UIMP celebra en La Línea una jornada sobre gestión cultural

Una de las ponencias celebradas.
Una de las ponencias celebradas. / M. G.
Redacción

La Línea, 15 de diciembre 2019 - 00:11

La sede de La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado la segunda jornada sobre Gestión Cultural en el Campo de Gibraltar, organizada por la Fundación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Encuadro Gestión Cultural.

Tres ponencias fueron ofrecidas por profesionales de la gestión cultural. También tuvo lugar una mesa redonda. La jornada, tras la primera edición celebrada el año pasado, profundizó en el panorama cultural actual del Campo de Gibraltar, dando además relevancia a los agentes privados y públicos que gestionan la cultura.

Programa de la jornada

16:30. Presentación de la Jornada por Felicidad Rodríguez, directora de la sede de la UIMP en el Campo de Gibraltar.

16:35. “Los públicos de la Cultura”, por María Luisa Villén, gestora cultural en Encuadro Gestión Cultural.

17:15. “El arte contemporáneo en la cultura local”, por Macarena Alés, directora de la Galería Municipal Manolo Alés.

18:00. “La gestión cultural en la provincia de Cádiz”, por Francisco Fuentes, técnico de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Conil y coordinador de GECA (Asociación de Gestores Culturales de Andalucía)

19:00. Mesa redonda: "Los retos y la realidad en la gestión de la Cultura, con los siguientes participantes: Juan Ignacio Vallejo, director del Museo de Cádiz; Mercedes Corbacho, directora del Museo Cruz Herrera de La Línea; Antonio Rodríguez, director área Cultura de la Diputación de Cádiz y Luis Cobos, director de ARQ Patrimonio. Moderada por Felicidad Rodríguez.

stats