La UIMP contará con 900 plazas para el curso de inmersión al inglés en 2010

La Línea es uno de los destinos más solicitados con 3.383 solicitudes este año

Álvaro Pérez y Antonio Monclús, ayer en la UIMP.
Álvaro Pérez y Antonio Monclús, ayer en la UIMP.
Estrella Blanco / La Línea

09 de septiembre 2009 - 01:00

La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) contará con 30 plazas más para el año 2010 del curso de inmersión lingüística al inglés, lo que supondrá que un total de 900 universitarios de toda España visitarán La Línea durante el 2010.

El director de la sede, Antonio Monclús, destacó que para las 870 plazas ofertadas este año, se presentaron 3.383 solicitudes, lo que convierte al municipio linense "en uno de los destinos más demandados de toda España".

Los cursos de inglés se retomaron el pasado lunes, ya que durante los meses de verano no se llevaron a cabo, y hasta el próximo 22 de diciembre participarán los 450 alumnos restantes de los 870 que lograron una plaza.

Los universitarios acuden a la ciudad en grupos de 30 y durante una semana en la que, divididos en grupos de seis, reciben clases que imparten profesores nativos. Las aulas se han habilitado en el hotel Iberostar, donde también residen los alumnos.

Los jóvenes asisten a clase de 9:00 a 14:15 y de 15:30 a 18:00. Los almuerzos y cenas los realizan con un auxiliar de conversación para que sigan hablando en inglés y finalmente, cuando salen de clase participan de actividades como visitas a Gibraltar, La Línea u otros puntos de la comarca, cine fórum con películas en inglés y karaoke, entre otras.

El coordinador de los cursos, Álvaro Pérez, explicó que el primer día, los alumnos se someten a un examen escrito y oral para determinar qué nivel tiene y poder formar grupos homogéneos.

Las clases se desarrollan en aulas con equipos informáticos y a los universitarios se les dota de material para poder seguir sus clases, divididas en intermedio 1, intermedio 2 y nivel superior. Además, de un libro de texto, se les hace entrega de dos discos, uno con claves para mejorar la pronunciación y otro con un juego interactivo y didáctico.

Una vez que acaba la semana, si han asistido a todas las clases y pasan el examen final, reciben un diploma acreditativo, firmado por la UIMP y el Ministerio de Educación, de 40 horas lectivas con el que pueden obtener dos créditos de libre configuración.

stats