La UGT suspende la huelga de limpieza en el centro de menores
El sindicato estima abusivos los servicios mínimos y denunciará a la Junta por boicot
El sindicato UGT y la plantilla del centro de menores La Concepción de La Línea acordaron ayer suspender las tres jornadas de huelga en el servicio de limpieza que estaban previstas a partir del lunes como consecuencia de la programación de unos servicios mínimos por parte de la Junta de Andalucía que tanto la central como los empleados consideran abusivos. La central sindical denunciará la situación por entender que conculcan el derecho de huelga.
El secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, Jesús Calvente, explicó que la mediación del Sercla para abordar el conflicto concluyó sin acuerdo, aunque las siete limpiadoras que hay en la actualidad el centro trabajarán finalmente con normalidad a partir del lunes 6 dado que los servicios mínimos establecidos incluso llegan a superar la plantilla real del centro.
"Es inadmisible. La Junta fijó dos personas de mañana y dos de tarde y una por la mañana y otra por la tarde en fines de semana. Teniendo en cuenta que los trabajadores disponibles, siete, descansan, hay servicios mínimos que equivalen a un turno completo", comentó Calvente.
Los trabajadores reclaman a la administración que cubra las dos bajas por enfermedad que tiene el centro desde febrero. El inmueble tiene tres módulos de 120 metros cuadrados equivalentes a viviendas para ocho personas en dos plantas, cocina, lavandería y zonas comunes. "Vamos a denunciar ante la Inspección de Trabajo porque los servicios mínimos son abusivos. Así no les compensa perder el sueldo del día y la Junta desactiva la huelga", protestó Calvente.
También te puede interesar
Lo último