UGT se reúne con Díaz y le pide el anticipo de la Patrica de 2013 y 2014
Representantes provinciales y regionales del sindicato UGT trasladaron ayer la situación de la plantilla del Ayuntamiento, a la que se le deben entre ocho y nueve nóminas, a la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz.
Así lo confirmó a este diario el secretario provincial de la FSP-UGT y miembro de la sección sindical en el Consistorio linense, José Porras Naranjo, quien fue atendido por Díaz durante la celebración en Sevilla del 125 aniversario de su organización. Junto a él estuvieron el secretario general de la UGT-Andalucía, Paco Fernández, y el secretario regional de la FSP, Manolo Moreno.
En declaraciones a Europa Sur, Porras Naranjo destacó "la buena disposición" de Susana Díaz, "que conoce perfectamente la situación del Ayuntamiento por la alcaldesa, Gemma Araujo. Me ha atendido a su llegada y me emplazó a reunirnos después y así lo hizo", aseveró.
Según el responsable sindical, "la futura presidenta de la Junta de Andalucía se ha comprometido a visitar la ciudad a finales de agosto o principios de septiembre como muy tarde".
"Además, nosotros, aunque La Línea necesita mucha ayuda para salir de su crisis financiera, le hemos pedido que la Junta de Andalucía adelante los dos trimestres que quedan de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma de este año y la Patrica íntegra de 2014, algo que aliviaría mucho la situación de los trabajadores municipales. Creemos que es una petición que no es difícil de atender", expuso.
El secretario provincial de la FSP-UGT agregó por último que los empleados públicos "necesitan un impulso cuanto antes. Los trabajadores tienen que percibir cuanto antes varias nóminas juntas", finalizó.
También te puede interesar
Lo último