UGT denuncia deficiencias en los equipos y vehículos de Limpieza
Porras Naranjo advierte de que los camiones están soltando líquidos y exige la ropa de invierno de la plantilla
El secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, denunció ayer las deficiencias del servicio municipal de Limpieza en lo que respecta a vehículos e equipamientos.
Porras Naranjo mostró su indignación los más de cien trabajadores del servicio aún no han recibido la ropa de invierno. "Sólo se la han entregado a unos pocos pero la ropa hace falta para la temporada de lluvias, de hecho ya llovió ayer, y los trabajadores todavía no tienen la ropa adecuada para afrontar el invierno".
Además, el sindicalista lamentó que hay que pedir camiones prestados a San Roque o Málaga para poder llevar a cabo el servicio en el municipio y denunció que los camiones de la recogida de basura "se han estropeado y sueltan líquidos, con el consiguiente peligro para los conductores que vienen detrás de los vehículos de la limpieza y con el mal olor que se queda después en la calle".
"La situación es caótica y lo que queremos es evitar riesgos y accidente laborales", indicó Porras Naranjo, que también se quejó del estado en el que se encuentran los contenedores y es "que más del 50% están rotos".
Otro problema añadido es que la plantilla no ha cobrado la paga extraordinaria del 15 de septiembre. "Ni se ha pagado, ni hay fecha prevista para pagarse y ya volvemos a estar como siempre", criticó el secretario provincial de la FSP-UGT.
"Ya no podemos aguantar más la situación", aseguró Porras Naranjo, que señaló que la limpieza "ha pasado de ser la niña bonita a ser la cenicienta" en el municipio linense.
Las asociaciones de vecinos denunciaron también hace una semana que el nivel de la limpieza había bajado en comparación con años anteriores y se mostraban especialmente disconformes con la labor de la limpieza viaria. Además, acusaron al área de Disciplina Urbanística de dejadez en lo que respecta al control de los solares del municipio, ya que denunciaron que en varios puntos de la ciudad había fincas que se habían convertido en vertederos ilegales y que aunque se había denunciado, no se habían tomado medidas.
También te puede interesar