Soler destaca los avances de los alumnos del programa de empleo PIE
El concejal asegura que los 42 usuarios están cumpliendo con los objetivos establecidos
Las prácticas de los alumnos del Proyecto Integral de Empleo (PIE) iniciadas el pasado 18 septiembre en distintas empresas de la ciudad se están desarrollando de manera óptima y cumpliendo con los objetivos establecidos, según informó el responsable municipal en esta materia, Jesús Soler.
Este proyecto, que se desarrolla en La Línea a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), en colaboración con el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz, está financiado por el Fondo Social Europeo y cuenta con la participación del Ministerio de Administraciones Públicas.
A través del PIE, 42 personas pertenecientes a colectivos con dificultades para encontrar empleo están siendo formados en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, actividades de venta y atención socio-sanitaria en instituciones sociales. Las prácticas de estos cursos continuarán hasta el próximo mes de marzo.
"Dentro de nuestro interés de haber ofrecido una formación de mayor calidad a nuestros usuarios y usuarias, el equipo técnico del proyecto, dentro del cumplimento de las acciones a desarrollar en cuanto a la evaluación continua diseñada por ellos, seguirán evaluando constantemente los progresos que se vayan alcanzando en las distintas empresas para mejorar, en todo aquello que nos sea posible, el servicio ofrecido a los participantes del proyecto", señaló ayer Jesús Soler a través de un comunicado.
También te puede interesar