La Línea

Soledad Hidalgo se lleva el I premio La Línea Emprende

  • Su empresa, Tocados Floripondio, es reconocida por su capacidad de desarrollo económico Los otros dos proyectos finalistas también son creados por mujeres

María Soledad Hidalgo, propietaria de Tocados Floripondio, se adjudicó ayer la primera edición de los premios La Línea Emprende, una iniciativa que busca reconocer y premiar a las empresas constituidas recientemente por su capacidad de desarrollo económico para la ciudad.

Los galardones fueron entregados ayer en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos y que fue dirigido por el responsable de zona de Andalucía Emprende, Miguel Bullón. También estuvieron las otras dos finalistas; la terna de reconocidas estaba formada de mujeres. El segundo premio de estos galardones fue para Desirée Varo, que posee el estudio creativo de diseño Desirée Varo Creativity Room, mientras que en tercer lugar finalizaron Mercedes Ruiz y Carolina Delgado, que abrieron Happy Bones Sociedad Civil, dedicado a la peluquería canina y a la venta de productos para mascostas, con una importante presencia en las redes sociales.

A este concurso se presentaron 17 proyectos empresariales que comenzaron a andar desde el 1 de enero de 2013 hasta el pasado 14 de noviembre.

Los premios La Línea Emprende fueron organizados por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea, Caixabank, la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) y Apymell, por lo que acudieron a la entrega de reconocimientos además de Miguel Bullón, responsable de Zona de Andalucía Emprende; Miguel Ángel Palomo, representante de La Caixa; la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo; ; Belén Serrano, teniente de alcalde y delegada de Empleo y Formación del Ayuntamiento; Lorenzo Pérez-Periáñez, presidente de Apymell; José Expósito, en representación de Alaho; Antonio Pérez, senior de Andalucía Emprende, y Manuel Jesús Villalobos, representante de Andalucía Emprende en la ciudad.

Bullón destacó que el Centro de Apoyo de Desarrollo Empresarial de La Línea ha impulsado la creación de 47 empresas y de 56 empleos durante el primer semestre de 2014, y que la proyección a final de año es de 80 nuevas empresas y más de un centenar de trabajos. Además destacó que los proyectos premiados en estos premios deben ser "un ejemplo para quellos que tienen ideas y las quieren convertir en su medio de trabajo".

Por su parte la alcaldesa, Gemma Araujo, destacó que estos reconocimientos fueron recogidos por mujeres emprendedores. "Que estos premios sean un punto seguido a vuestra trayectoria. Espero que sigáis adelante con tanta ilusión y deseo felicitaros porque vuestros éxitos son los de La Línea. Además me encanta que seáis mujeres", expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios