Seguridad vial para los más jóvenes
Un agente de la Policía Local enseña a alumnos las reglas de circulación y el buen peatón. Este curso de la oferta educativa municipal se trasladó ayer a las dependencias de la asociación Asansull en Sobrevela
La oferta educativa municipal cuenta un año más con un curso de Seguridad Vial que imparte la Policía Local. El monitor responsable es el agente Cristóbal Huertas Torres, que ayer se trasladó a las instalaciones de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (Asansull) en Sobrevela con este fin.
Según explicó el agente a Europa Sur, este curso, que arrancó hace unos tres meses, llega a todos los colegios y centros que así lo solicitan, siendo la demanda muy alta en La Línea, ya que roza el 90%.
La iniciativa cuenta con clases teóricas y también con una parte práctica que se desarrolla en el circuito de seguridad vial del parque Princesa Sofía. En las prácticas sólo participan alumnos de cuarto curso de Primaria y primero de Secundaria.
Durante las clases, los alumnos y alumnas aprenden las reglas del buen peatón y las de circulación relativas a los medios de transporte que pueden utilizar dada su edad, tales como la bicicleta y el ciclomotor.
A este respecto, el agente Cristóbal Huertas, que tiene experiencia en la labor formativa aunque este año es el primero que imparte el curso sobre tráfico, asegura que los chicos suelen tener conocimientos previos sobre la seguridad vial, "razón por la que resulta sencillo reciclarles con algunas correcciones", puntualiza el monitor.
En cuanto al interés de los estudiantes locales, afirma que éstos se muestran siempre "muy receptivos en las clases. Están dispuestos a aprender y eso es muy bueno. De esa forma es mucho más sencillo implantar la semilla de una circulación segura", dice el policía local, que agrega que el fin último de este curso de la oferta educativa municipal, que no es otro que la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia de respetar la normativa, es también prueba superada.
Ayer por la mañana, el agente local tuvo una cita muy especial con chicos y chicas de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual en las dependencias que la entidad posee en el camino de Sobrevela.
No fue la primera clase sino la tercera. Duró algo más de una hora y en esta ocasión se centró en acercar el cuerpo de la Policía Local a estas personas "tan especiales. Nuestro objetivo es que sientan el apoyo de la Policía Local, que la vean como un cuerpo de seguridad cercano a ellos", reseñó Cristóbal Huertas.
Este acercamiento incluyó el traslado a Asansull de algunos de los vehículos que son utilizados habitualmente por la Policía Local en sus tareas diarias. Los alumnos de Asansull disfrutaron de lo lindo.
También te puede interesar