Sebastián Garrido destaca la labor de los costaleros de Jesús de la Penas en su pregón

El pregonero se acuerda de los costaleros de todas las hermandades de La Línea

Sebastián Garrido Galán, ayer durante el pregón.
Sebastián Garrido Galán, ayer durante el pregón.
Estrella Blanco / La Línea

28 de marzo 2009 - 01:00

Sebastián Garrido Galán, costalero de la Virgen de los Dolores desde hace años, fue el encargado de ensalzar la figura de los que cada año soportan el peso de las imágenes cuando llega la Semana Santa.

El acto se celebró en el Círculo Mercantil y asistieron más de medio centenar de personas que no quisieron perderse las palabras del pregonero, que dedicó su discurso a su mujer y agradeció las bonitas palabras que su hijo Álvaro, también costalero de los Dolores y antes de la Estrella, le dedicó en su presentación.

Álvaro recordó el ajetreo que se vivía en su casa cuando era niños los días previos a la Semana de Pasión y dijo de su padre que es una persona "íntegra, clara y sin doblez", además de "un buen cristiano".

El pregonero comenzó relatando cómo son las salidas de Jesús de la Penas y la Virgen de los Dolores en esa noche de Martes Santo y cómo se prepara todo el cortejo para seguir a la Cruz que el cristiano "debe abrazar con amor como lo hizo Jesús de la Penas porque el amor nos hace pasar de la muerte a la vida".

Durante su intervención dedicó bonitas palabras a los costaleros de todas las hermandades del municipio dejando claro que son el "orgullo de La Línea llevado al cielo". Pero hizo especial hincapié en la cuadrilla del paso de Misterio de su hermandad y en aquellos 18 hombres que con túnicas pasearon al Señor en parihuelas antes de que la hermandad contara con el paso que tiene ahora. Además destacó que sus costaleros "hacen su trabajo desde el silencio y el recogimiento", acompañados tan sólo por un trío de música de capilla, y pidió a la cuadrilla "que sirva de ejemplo para que el arte del costal no se pierda, sino que aumente".

stats