El Santiago rinde homenaje a dos de sus profesores
Evangelina Martín y Rafael Parrado se jubilan, arropados por sus compañeros, tras décadas dedicados a la enseñanza
El colegio Santiago homenajeó a dos de los profesores más emblemáticos del centro, Evangelina Martín Holgado y Rafael Parrado Mora, que se jubilan tras una larga carrera dedicada a la enseñanza. Con este fin, el centro organizó una comida en la que ambos estuvieron arropados por compañeros y familiares.
Evangelina Martín comenzó su trayectoria docente en Tarifa. Poco después se trasladó a La Línea, donde ejerció en primera instancia en el colegio Carlos V. Luego recaló en el colegio Santiago, donde pronto fue propuesta para desarrollar diversos cargos directivos, entre ellos los de jefa de estudios y directora. En estos últimos años retomó las clases como docente de inglés.
Por su parte, Rafael Parrado llegó a La Línea desde la localidad sevillana de Dos Hermanas. Su primer centro de trabajo en el municipio fue el colegio Santa Ana. Su irrupción en el Santiago fue en el año 1996. Desde entonces han pasado por sus clases muchas promociones de alumnos que, según el centro, "siguen valorando y respetando sus enseñanzas".
Como reconocimiento a su labor, el consejo escolar les ha nombrado maestros distinguidos por su profesionalidad, dedicación y entrega a la docencia.
También te puede interesar