San Bernardo vive su verbena de San Juan con música y buena comida
El barrio se vuelca con la cuarta edición de este evento que continúa hoy
La barriada de San Bernardo celebró ayer la cuarta edición de su verbena de San Juan que arrancó a la una de la tarde con una paellada para todos los vecinos y linenses que se acercaron a disfrutar de esta divertida jornada, que organiza la Hermandad del Cristo del Amor y la Virgen de la Esperanza.
Tras la buena comida, los vecinos que decidieron no ir a la playa y seguir divirtiéndose en la verbena del barrio pudieron disfrutar de la actuación de una academia de baile.
El número de asistentes al acto se incrementó cuando llegó la hora del partido de la selección española, ya que muchos vecinos de San Bernardo quisieron apoyar al equipo nacional y vieron el partido a través de una pantalla que la cofradía instaló en las inmediaciones de la calle Gaucín.
La fiesta continúa hoy en las calles de la barriada y los niños serán los protagonistas. A las once de la mañana se celebrarán diferentes juegos y actividades para los más pequeños de San Bernardo, además de concursos y de multitud de regalo para que ninguno de los niños que asista se quede sin un recuerdo de la IV Verbena de San Juan.
La fiesta continuará por la tarde, ya que varios miembros de la Asociación de Amantes de la Copla actuarán en la verbena. Está previsto que Erika Leiva se sume a la fiesta aunque no cantará por motivos de su contrato, según fuentes de la hermandad.
En cuanto a las celebraciones de esta noche y la quema de las hogueras, el Ayuntamiento ha dispuesto la colocación de una cien vallas aproximadamente para cortar el tráfico rodado en dicha zona, lo que se llevará a cabo a partir de las 23:30 en el paseo marítimo de Levante, en concreto en el tramo comprendido entre la avenida de la Banqueta y la rotonda de la calle Ter. También estarán cortados todos los accesos que confluyen al paseo marítimo de Levante desde la zona del Conchal-Castillo, la zona de San Bernardo y La Atunara. Por lo que respecta al despliegue policial, se contará aproximadamente con la presencia de unos veinte agentes, que prestarán servicios tanto en motocicletas, en vehículos policiales, así como de forma peatonal, para reordenar el tráfico en la zona y velar por la seguridad en el transcurso de estas fiestas tan esperadas.
También te puede interesar