El SAS conciencia sobre la importancia de donar órganos
El coordinador de trasplantes del área sanitaria, Luis Vallejo, imparte una conferencia
El hospital comarcal de La Línea de la Concepción celebró ayer el Día del Donante con una charla-coloquio en la que se puso de manifiesto la importancia de la donación y trasplante de órganos y tejidos.
El coordinador de trasplantes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Luis Vallejo, fue el encargado de impartir la conferencia, a la que asistieron trasplantados, familiares de donantes y diferentes asociaciones de trasplantados de la comarca.
Bajo el título La donación y el transplante, el coordinador departió sobre la importancia de ser solidarios para que otras personas puedan tener calidad de vida, en un sistema de adjudicación de órganos en el que prima la igualdad de oportunidades y la no discriminación de los enfermos.
Por otro lado, la Asociación de Donantes del Hospital linense aprovechó la celebración de este día para pedir a todas aquellas personas con voluntad de donar que se lo notifiquen a sus familiares, especialmente ahora que debido al descenso de donantes por accidentes de tráfico se alarga la lista de espera para los que esperan órganos, y también habló de la oportunidad de potenciar las donaciones entre familiares o amigos vivos.
Las donaciones de órganos en los hospitales de la provincia han aumentado en los cinco primeros meses de este año con respecto al mismo periodo de 2007, cuando se registraron nueve donantes frente a los 15 de lo que va de 2008. En concreto, de las 15 donaciones de los cinco primeros meses del año se registró una en el Punta Europa de Algeciras y de los 20 trasplantes de córnea, una fue en el Algeciras.
También te puede interesar
Lo último