El SAS califica de "puntual" la plaga de insectos
La Junta invierte 155.000 euros en la remodelación de la cuarta planta del hospital
El Área de Gestión Sanitaria informó ayer de que tiene contratada a una empresa que acomete las tareas de desratización y desinfectación y añadió que cada 15 días se hacen controles en el hospital de La Línea.
Tras la denuncia de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital (PCDH) sobre una plaga de cucarachas y mosquitos en el centro sanitario, el SAS explicó que se "puede tratar de algo puntual pero siempre se soluciona rápido".
Además, añadió que si se produce algún incidente de estas características antes de que se cumpla la quincena establecida para realizar los controles, "se avisa a la empresa para que actúe".
Por otro lado, el Área Sanitaria anunció ayer que el hospital contará con 16 camas más gracias a la reforma que se va a llevar a cabo en la cuarta planta. El SAS empezó esta semana la rehabilitación de esa zona, que hasta la fecha albergaba los dormitorios de los facultativos de guardia y que dentro de seis meses será un área de hospitalización.
Para llevar a cabo esta ampliación, se ha tenido que habilitar previamente un espacio para reubicar los dormitorios de los médicos en la planta baja del hospital. Estas dependencias, que constan de 11 habitaciones (ocho individuales, una doble y dos triples) y una sala de estar para el personal, comenzaron a ser utilizadas por los facultativos del centro el pasado viernes.
La Junta de Andalucía invertirá un total de 155.000 euros en la reforma de la cuarta planta, cantidad a la que habrá que sumar posteriormente el equipamiento necesario para su funcionamiento, fundamentalmente mobiliario. La nueva planta, que se destinará al servicio de Medicina Interna, tendrá una capacidad de 16 camas, ampliable a 24 en caso de un incremento de pacientes, y zonas para los trabajadores, como un control de Enfermería.
La gerente del Área de Gestión Sanitaria, Inmaculada Cosano, destacó que "estas mejoras son una muestra más del interés de la Junta por la calidad de la asistencia sanitaria en La Línea".
También te puede interesar