La Línea

Las obras en la plaza Ruiz Jiménez de La Línea comienzan la próxima semana

  • Deberán mejorar su actual estado y el de cuatro calles colindantes

  • El alcalde supervisa los trabajos en el pasaje María Guerrero

Juan Franco, en su visita al pasaje María Guerrero de La Línea.

Juan Franco, en su visita al pasaje María Guerrero de La Línea. / E.S

Las obras de la plaza Ruiz Jiménez, en la barriada de San Bernardo de La Línea, se iniciarán la próxima semana. El proyecto, adjudicado a la empresa 2012 Gestión Innovación Andaluza, cuenta con un presupuesto de 37.172 euros, de los que el 80% estarán financiados con fondos Feder (en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014/2020) y el 20% de aportación municipal.

El objetivo es la mejora de su actual estado y de los espacios colindantes, delimitados por las calles Tarifa, Castelar, Juan de Garay y Puerto Real, promoviendo su mantenimiento y mejora del potencial estético con la reordenación y complemento de los espacios verdes, dotando a las superficies de rellenos decorativos, pavimentos drenantes y sistemas automáticos de riego.

Junto a todo lo anterior, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha confirmado esta mañana que a lo largo del mes de diciembre está previsto que arranque el proyecto de obras de la Plaza de Toros y que, en breve, se realizará una visita al Teatro Municipal La Velada para comprobar el estado de los trabajos realizados en el mismo.

De igual forma, ha subrayado que ya se trabaja en el V Plan de Asfaltado y en la licitación de la tercera fase del proyecto de obras de peatonalización del centro, que afectará a otro tramo de la calle San Pablo y a las calles Rafael de León, Rodríguez Catizano, Lutgardo López Muñoz y Duque de Tetuán.

Franco ha informado además de las gestiones que se están realizando para la apertura del vial de la zona de servicios de la avenida de España, proyecto canalizado a través de la Mancomunidad de Municipios.

Pasaje María Guerrero

Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima, ha visitado esta mañana las obras que se ejecutan en el Pasaje María Guerrero, contrato que se adjudicó recientemente a la empresa Martín Casillas y que permitirá la mejora de las redes de saneamiento y evitar los problemas de inundaciones del vial a consecuencia de las lluvias.

Juan Franco ha señalado que, tras más de un año con el expediente, iniciado por el anterior teniente de alcalde de Infraestructuras, Juan Macías, el proyecto a nivel general engloba, además del Pasaje María Guerrero, la realización de obras de mejoras en el tramo de la calle Crespo, entre Aurora y Granada, y la calle Siete Revueltas.

Las obras pretenden afrontar los problemas que plantea la orografía en esta zona de la ciudad, que impide que las aguas fluyan normalmente por las tuberías y ocasiona constantes problemas a los vecinos del pasaje, con lo que representa además la antigüedad de los sistemas de alcantarillado.

El teniente de alcalde de Infraestructuras ha asegurado que se van a sustituir las tuberías actuales por otras de mayor calibre, evitando su actual estado de deterioro, y una acometida nueva a una tubería de la avenida María Guerrero, sustituyéndose además el ramal que lo comunica con Vía Parque, lo que permitirá una salida lógica de fecales y pluviales hacia la depuradora y no hacía el centro de la ciudad tal y como ocurre en la actualidad.

El proyecto conllevará la ejecución de una excavación de tres metros de profundidad en la avenida María Guerrero, que obligará a realizar cortes en el tráfico rodado durante algún tiempo. Juan Antonio Valle Lima ha confirmado que si todo transcurre según lo previsto , las obras podrían estar finalizadas en un plazo de tres meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios