Rocío González entra en la fase final de Se llama Copla
Quedar entre los diez primeros le da acceso a la gira de galas del próximo verano
Un paso más cerca de la final. La joven artista linense Rocío González logró entrar en la noche del sábado en la fase final del concurso Se llama Copla que emite Canal Sur Televisión y ya forma parte de las diez personas seleccionadas para disputar el nuevo tramo del concurso que, en su octava temporada, suma ya 32 galas.
Ahora, y según la mecánica del concurso, a partir del próximo sábado cada semana se irá eliminando a un concursante hasta llegar a la gran final, donde varios aspirantes se disputarán los premios. No obstante, el hecho de llegar a la fase final supone la opción de participar durante el verano en la gira de galas junto a los otros nueve participantes.
La propia Rocío González, a través de su perfil en la red social Instagram se mostró muy contenta con el resultado del programa. "Por fin puedo decir que soy finalista de la octava edición de Se llama Copla. Tras tantos meses de lucha al fin podré disfrutar de esa gran gira de conciertos junto a mis compis", apuntó en su muro, junto con un agradecimiento a todos los que la han apoyado desde octubre.
En cuanto a la gala en sí, la noche prometía muchos nervios y emociones, con un doble reto. La noche arrancó con las actuaciones de Joana y Mireya que se encontraban en la zona de retantes y continuó con las actuaciones individuales, donde Rocío González se aseguró su plaza en la fase final.
Finalmente, Mary Vico y Joana Santos se despidieron de Se llama Copla, por haber perdido cada uno de los retos a los que se enfrentaron, mientras que Mireya logró entrar de nuevo en el concurso. Ya no se intercambian banquitos sino que en las galas siguientes se irán suprimiendo hasta dejar solo uno, el del ganador o ganadora de la presente edición y que Rocío González dijo confiar en poder defender en nombre de La Línea.
También te puede interesar