Quedan para fumar y charlar y le asesta un corte en el cuello

La Policía detiene a un joven marroquí de 20 años como presunto autor de los hechos

Un vehículo policial, junto a la comisaría de La Línea.
Un vehículo policial, junto a la comisaría de La Línea.
Redacción La Línea

18 de octubre 2016 - 01:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, presuntamente, intentó acabar con la vida de una antiguo amigo, al que asestó un corte con una navaja de grandes dimensiones justo por detrás de la trayectoria de la yugular.

Según informó la Policía, los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, sobre las 21:30, cuando dos amigos quedaron en la plaza de la Constitución de La Línea para "fumar y charlar". Allí el agresor, sin mediar palabra, esgrimió un arma blanca de forma sorpresiva e infligió un corte a la víctima en el cuello.

El agredido, al percatarse de la gravedad de la herida debido a la importante hemorragia que le causó el corte, huyó y se resguardó en la jefatura de Policía Local, donde fue auxiliado y trasladado hasta el hospital.

Los agentes del grupo primero de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y detener al presunto autor para su puesta a disposición judicial. Así, fruto de las gestiones realizadas, los investigadores determinaron la identidad del autor, que tras ser identificado plenamente por la víctima fue detenido y puesto a disposición ante el juez de guardia ante las evidencias incriminatorias. Se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los investigadores recabaron datos sobre el motivo de la agresión, que al parecer puede estar relacionada con un episodio de violencia de género sufrido por la pareja del agresor unos días antes.

stats