La Línea

Prorrogado por cinco años un contrato de vallas publicitarias

  • La Corporación consignará 63.000 euros en 2012 para un programa de menores

El pleno de la Corporación aprobó ayer también, en este caso por unanimidad, la prórroga para la ampliación del plazo de duración del contrato de suministro e instalación de vallas publicitarias.

El teniente de alcalde Francisco Espada explicó que la prórroga es por cinco años y apuntó que el Ayuntamiento, además, tiene una deuda de 20.000 euros con la empresa concesionaria "que estamos comprobando si se ha saldado aunque parece que no".

Tanto el PP como IU y PA votaron a favor de la propuesta ya que cuenta con el informe favorable de la empresa y de la asesoría jurídica municipal. Aunque, el portavoz de IU, Andrés Martín, mostró su preocupación porque la concesionaria debe al Consistorio 72.000 euros. Espada aclaró que una parte del pago ya se ha efectuado y el resto se está haciendo de forma fraccionada.

También encontró la unanimidad de los grupos el compromiso de consignación presupuestaria de 63.238 euros en los presupuestos de 2012 para la ejecución del programa de tratamiento de familias con menores que se realiza en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Los andalucistas presentaron dos propuestas, aprobadas por unanimidad. Así, salió adelante una proposición en defensa de un Guadalquivir andaluz y por la unidad de la cuenca andaluza y otra proposición para que se proponga una ley andaluza de apoyo a las personas y familias amenazadas con la ejecución de su hipoteca para que puedan responder con la dación en pago de su vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios