Proceden a desinfectar el parque de la calle Escorial, que sigue precintado
El Ayuntamiento aún estudia una solución para la zona de juegos, aunque no reconoce que la infección provenga de la arena Las opciones son retirar los áridos o podar los árboles
Una empresa fitosanitaria procedió en la mañana de ayer a realizar un tratamiento a la arena del parque de la calle Escorial, donde varios niños se infectaron de impétigo la semana pasada. El pasado miércoles la Policía Local, a instancias del Ayuntamiento, procedió al precinto de esta zona de juegos, que se encuentra en Los Junquillos, para evitar que más niños de la zona se vean afectados.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Parques y Jardines, Ángel Villar, señala que el Consistorio está estudiando la mejor solución posible para erradicar el problema, que fue denunciado por este diario a instancias de los padres de tres pequeños afectados. El Ayuntamiento aún no confirma ni reconoce que la infección cutánea que han sufrido varios niños provenga de la arena del parque. Señala que es en la arena donde puede estar el foco de infección e informa de que "se está trabajando sin que haya fehacientemente confirmación al respecto". De todas formas el parque permanece precintado "como medida preventiva y tras tener una denuncia de este asunto".
Villar señala que, aunque ayer se procedió a desinfectar la arena, el Ayuntamiento no desestima otras actuaciones, "como pueden ser la retirada de estos áridos y sustituirlos o incluso cementar esa superficie".
Los vecinos también se han quejado del estado de los árboles y de la suciedad que generan las aves que habitan en ellos, por lo que el edil confirma que también barajan la posibilidad de hacer una poda a los árboles. "Cuando se determine el foco en concreto actuaremos con una de estas soluciones que los técnicos han puesto sobre la mesa al objeto de eliminar el problema", indica Villar, que además pide disculpas a los vecinos por todas las molestias sufridas en lo que califica "un hecho que no se ha producido antes en otros lugares de la población".
Otra medida que va a tomar el Consistorio será a través de la concejalía de Sanidad, que procederá a colocar en los edificios cercanos al parque carteles informativos sobre la prohibición existente, tal y como se recogen en las ordenanzas municipales, de que los propietarios de animales de compañía usen esa superficie para pasear a los animales puesto que no se descarta que posiblemente sea ese el motivo.
El Partido Popular, por su parte, critica la tardanza en actuar en este parque por parte del equipo de gobierno, ya que el hecho se denunció el lunes y no se actuó en la zona hasta ayer. "Llama la atención que, tras precintar y acotar el parque en cuestión, no se tomen medidas inmediatas, tal y como aconseja el sentido común. Sin duda se debe a que el actual equipo de gobierno está invirtiendo su tiempo en ubicarse en el bando que consideren adecuado dentro de su propio partido con el fin de continuar jugando a la política".
También te puede interesar