La Policía detiene a 20 personas en una nueva operación antidroga

Agentes del Greco de la Costa del Sol y de la Udyco de Madrid intervienen armas y dinero

R. M.

La línea, 01 de febrero 2017 - 02:09

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a unas 20 personas, la mayoría de una misma familia, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que desarrolló desde primera hora de la mañana de ayer. Unos 200 agentes participaron en un amplio operativo dirigido por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Madrid.

Con el apoyo de agentes de la comisaría de La Línea y de otros puntos de la provincia se realizaron registros en varios domicilios de la urbanización Santa Margarita y en las barriadas de La Atunara y Los Junquillos. Las entradas en estos domicilios se saldaron con la incautación de armas, dinero, vehículos de lujo y dispositivos para realizar transmisiones.

La operación se inició a raíz de la intervención de droga en otras actuaciones y posteriormente el Greco y la Udyco se hicieron cargo de la investigación y de los registros efectuados ayer mismo. La operación se encuentra bajo secreto sumarial y continúa abierta.

Se da la circunstancia de que esta operación guarda similitudes con la que desarrolló el Cuerpo Nacional de Policía y que se saldó el pasado mes de octubre con la detención de varios integrantes del clan de los Castañitas.

Esa actuación también fue llevada a cabo por agentes de la Costa del Sol y Madrid y se saldó con la detención de una veintena de personas implicadas, dos agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y otro policía local de La Línea.

El grueso de esa operación se desarrolló el 3 de octubre. Desde bien temprano los agentes de la Costa del Sol y Madrid, con el apoyo puntual de miembros de la comisaría de La Línea, efectuaron una veintena de registros, sobre todo en la barriada linense de San Bernardo. Además extendieron la redada a viviendas de la urbanización Santa Margarita y en la zona del Zabal, donde algunas fincas son usadas como guarderías de hachís una vez que los fardos son desembarcados en la playa. También registraron un local de la urbanización Guadacorte, en Los Barrios, que presuntamente era usado para guardar la sustancia ilícita y que es propiedad de dos empresarios linenses.

stats