La Policía desarticula el clan de los Tutas, que vendía cocaína a domicilio

La intervención se salda con siete detenidos y la intervención de 12.000 euros

Imagen del dinero, la droga y los útiles intervenidos por la Policía.
Imagen del dinero, la droga y los útiles intervenidos por la Policía.
Redacción La Línea

10 de marzo 2015 - 01:00

La Policía Nacional desarticuló en La Línea un clan familiar, el de Los Tutas, que se dedicaba a la venta de cocaína mediante la modalidad conocida como telecoca. El patriarca de este clan es un conocido taxista y usaba su vehículo y una motocicleta para llevar la droga, sobre todo por la noche, a los consumidores.

La operación policial se saldó con siete detenidos. Y en los cuatro registros domiciliarios los agentes intervinieron más de 300 gramos de cocaína y diferentes útiles para la elaboración de las sustancias estupefacientes, además de 12.000 euros fraccionados en billetes de diverso valor y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

La investigación, que fue realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría, se inició debido a las continuas informaciones que llegaban a la Udyco acerca de un clan familiar que se estaba dedicando a la venta de droga. Así, pusieron en marcha una investigación policial al objeto de esclarecer los hechos y obtener los medios de prueba necesarios para detener a los presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y organización criminal.

La investigación dio sus frutos rápidamente, ya que tal y como pudieron observar los agentes los investigados tenían un continuo movimiento de ventas de drogas. Durante las horas de la noche, sobre todo los fines de semana y días festivos, pudieron observar a diferentes miembros de este clan familiar que quedaban con jóvenes toxicómanos en diferentes puntos de la ciudad. Unas veces utilizaban para desplazarse una motocicleta y otras veces usaban el taxi propiedad del principal investigado. Además llegaban a alcanzar un volumen de ventas diarias de notoria importancia.

Los investigadores constataron, además, que la familia actuaba como una autentica organización en la que cada miembro desempeñaba un determinado rol. Los siete detenidos pasaron a disposición judicial ayer por la mañana.

stats