La Policía Nacional detiene al presunto autor de tres robos con violencia en La Línea
SUCESOS
El hombre robaba a mujeres mediante el procedimiento "del tirón" montado en una bicicleta
La Policía Nacional han detenido en La Línea a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación y un robo con fuerza.
La investigación se inició a finales de enero tras recibir las denuncias de dos personas que manifestaron haber sido víctimas de un delito de robo que les causó lesiones de diversa consideración. Las dos mujeres, de 25 y 63 años, relataron que, cuando se dirigían a sus puestos de trabajo, fueron abordadas por un hombre que conducía una bicicleta, quien al llegar a su altura, les propinó un puñetazo en la cara al tiempo que les exigió que le entregaran lo que llevaban, arrebatándoles el bolso mediante tirones y otras agresiones físicas, dándose después a la fuga.
Una semana después, se cometió otro hecho de similares características, perpetrado por un hombre en bicicleta, que arremetió contra una mujer de 71 años, a la que golpeó violentamente para arrebatarle su bolso, llegando a causarle una herida sangrante en la nariz. En esta ocasión un vecino, de 22 años, pudo ser testigo de esta agresión cuando se encontraba desayunando en su vivienda, alertado por los gritos de socorro que desde la calle daba la mujer.
El testigo relató a los agentes que, cuando se asomó a la ventana, vio como la mujer se encontraba en el suelo y un varón le agredía mediante patadas y puñetazos mientras ella gritaba, por lo que, desde su ventana, gritó al agresor para que cesara, a lo que el individuo hizo caso omiso, por lo que bajó a la calle y se encaró con el mismo, dirigiéndose éste contra el joven profiriéndole insultos y amenazas, pero consiguiendo de esta forma que la mujer quedara liberada y el ladrón se diera a la fuga.
Comunicados los hechos a la Policía Nacional, de inmediato se personaron en el lugar un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, a cuyos agentes les facilitó la descripción del autor y de la bicicleta, siendo localizado el mismo en las calles adyacentes donde había caído accidentalmente de la bicicleta, por lo que fue detenido y trasladado por los policías hasta el hospital.
Esta misma persona, con carácter previo a esta agresión, había cometido otro robo con fuerza en una barbería, adonde accedió rompiendo la puerta y apoderándose de distintos efectos del interior.
El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial procedió al total esclarecimiento de estos hechos, para lo que, en primer lugar, se hubo de determinar la verdadera identidad del autor, ya que, en el momento de la detención, hallándose indocumentado, facilitó un nombre falso a los policías que le detuvieron.
Seguidamente se practicaron diligencias de reconocimiento fotográfico que permitieron concluir que el detenido se trataba del mismo autor de los dos robos con violencia cometidos el día 28 de enero. Finalizados los atestados y puesto el detenido a disposición judicial, el juez acordó el ingreso en prisión preventiva.
También te puede interesar
Lo último
Trump coloca arancel como palabra del año
El parqué
Índices limitados
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo