La Policía Local inmoviliza dos de los cuatro autobuses que carecen de la ITV

La alcaldesa actúa tras la denuncia de este diario, aunque Los Amarillos afirma que el problema afecta sólo a dos vehículos

Dos vehículos sin la ITV en regla y las actas de los autobuses inmovilizados.
Dos vehículos sin la ITV en regla y las actas de los autobuses inmovilizados.
R. M. La Línea

05 de marzo 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de La Línea informó ayer de que agentes de la Policía Local inmovilizaron el pasado martes a las 14:00 horas, a instancias de la alcaldesa, Gemma Araujo, dos autobuses de la empresa Los Amarillos que realizan el servicio de transporte urbano en la ciudad después de que este diario denunciara que seguían circulando a pesar de tener la inspección técnica de vehículos. El Consistorio aportó las actas de inmovilización de dos autobuses, con matrículas 7032 FLJ y 9660 FGX, mientras que este diario pudo comprobar que otros dos vehículos, con placas 7500 CMM y 9647 FGX, también estaban circulando por la ciudad sin haber pasado la ITV, cuando según el adhesivo que hay en sus lunas tenían que haber pasado la revisión en enero y febrero, respectivamente.

La nota de prensa remitida por el equipo de gobierno señala que la alcaldesa había conocido las circunstancias de estos autobuses a través de las quejas de los usuarios del servicio y que después de que la Policía Local inmovilizara los vehículos se comunicó al departamento municipal de contratación este hecho. También el gobierno municipal cuenta que solicitó explicaciones a la empresa concesionaria del servicio, Transportes Urbanos de La Línea SLU, de la compañía Los Amarillos.

La empresa aduce que esta incidencia en dos autobuses "por escasos días" -aunque este diario pudo confirmar que hay dos más afectados-, se debe "a un fallo de coordinación en los talleres centrales de Sevilla". La empresa asegura, además, que no volverá a ocurrir y que estos vehículos pasarán "de inmediato" la correspondiente inspección. Además Los Amarillos tenía previsto sustituir los vehículos a lo largo de la jornada de ayer y solicitó disculpas por un "error involuntario".

Araujo mostró a mediodía su "confianza" en que se sustituyeran los autobuses para que el servicio volviera a la normalidad cuanto antes.

stats