El Pleno da el visto bueno al pliego de condiciones para el servicio de autobús
El Partido Popular es el único que se posiciona en contra Espada aclara que el déficit en el transporte público de La Línea se produce desde antes que se produjera el cambio de gobierno
El Pleno de la Corporación dio ayer su visto bueno al nuevo pliego de condiciones creado en relación al servicio de autobuses urbanos del municipio, el cual saldrá a concurso en una fecha próxima.El partido Popular fue el único que se posicionó en contra de estas condiciones expuestas, previamente, en la comisión informativa celebrada hace varios días, donde se dio a conocer a todos los partidos las nuevas bases de este pliego de condiciones, al que deberá acogerse la nueva empresa que desee entrar a concurso para adquirir la explotación de este servicio.
María Teresa García Mellado, portavoz de los populares, explicó durante su intervención que "el nuevo pliego se presentaba como un cheque en blanco", en el que no se garantizaban los puestos de trabajo de los actuales empleados de la empresa CTM-Grupo Ruiz, la cual se hace cargo de este servicio desde hace varios años.
Asimismo, la portavoz del PP aclaró que "dicho pliego es demasiado abierto y en él no se aclara si las líneas actuales así como las rutas pudieran sufrir algún cambio que afectara a estos trabajadores". García Mellado hizo también referencia a un posible expediente de regulación de empleo, "una situación a la que podrían verse sometidos los empleados" que se encuentran a la espera de que se produzca el concurso.
Por otro lado, Izquierda Unida también hizo uso de su turno de palabra y calificó las nuevas condiciones para la explotación del servicio de Urbanos como " una forma de mendigar para que dicho servicio continúe funcionando en el término municipal".
Ceferina Peño, portavoz de IU, afirmó que el servicio de transporte público actual " deja mucho que desear" aunque el motivo de la baja calidad del servicio es "en gran parte la falta de fondos para que se lleve a cabo un mejor funcionamiento". La formación de izquierdas atribuyó a los miembros del equipo de gobierno "cierta responsabilidad en cuanto al erróneo manejo de la economía", e hizo referencias a las deudas que el Consistorio linense mantiene.
El portavoz del gobierno, Francisco Espada, expuso a los asistentes al pleno que el nuevo pliego de condiciones se había creado bajo dos premisas básicas; la primera, "mantener todos los puestos de trabajo que actualmente dependen de CTM- Grupo Ruiz" y la segunda, "sacar adelante un servicio que ya es deficitario desde mucho antes que se produjera un cambio en el liderazgo del consistorio".
A este respecto, Espada recordó que el déficit en el servicio de Urbanos no es algo que ocurra "de manera aislada en la localidad", sino que según la Federación Española de Provincias, más de un 50% de los municipios "sufren el mismo problema que La Línea".
Finalmente, el portavoz socialista explicó que "la empresa interesada en este servicio debe hacer cambios para garantizar la viabilidad del mismo", ya que el servicio de autobuses funciona en la ciudad desde hace un largo periodo de tiempo y "nunca ha sufrido modificaciones para mejora de este servicio social que todos los Ayuntamientos están obligados a ofrecer".
También te puede interesar