La Plaza de los Geranios llevará el nombre de Juan Valenzuela
La propuesta sera tratada en otra sesión plenaria que también tendrá lugar el próximo viernes
La corporación municipal celebrará el viernes, tras el pleno extraordinario en la que se tratará la firma de un nuevo convenio con el Servicio Provincial de Recaudación, otra sesión en la que el equipo de gobierno propondrá poner el nombre del que fuera arcipreste de la ciudad, Juan Valenzuela, a la conocida como Plaza de los Geranios.
Esta plaza está situada cerca del que fue su domicilio, en la barriada de San José, de donde fue párroco antes de pasar a ser responsable de la iglesia de la Inmaculada Concepción.
El equipo de gobierno estudió la posibilidad de ponerle el nombre de Juan Valenzuela a uno de los viales que desembocan en la Plaza de la Iglesia, pero a petición de los vecinos de San José se propuso la Plaza de los Geranios.
Se da la circunstancia de que este pleno se celebrará justo un año después de su fallecimiento, el 11 de diciembre del año pasado. "Recordaremos ese mismo día que hace un año de la pérdida del sacerdote Juan Valenzuela, arcipreste e Hijo Predilecto de la ciudad, persona querida por todos y de un reconocido prestigio. Vamos a nombrar la actual plaza de Los Geranios con el nombre de Juan Valenzuela. La intención primera es que fuese en la zona centro, en concreto junto al santuario de la Inmaculada, pero hemos recibido un escrito de la asociación de vecinos de la barriada de San José, donde tantos años predicó Juan Valenzuela, indicando que su deseo es que ese vial o plaza fuese en la barriada", explicó el alcalde.
También te puede interesar