La Línea

La Plataforma del Hospital reivindica un homenaje para la pediatra Rocío Montiel

  • La doctora impidió el cierre de la unidad pese a quedarse sola en un área que debía estar dotada con 7 especialistas

Rocío Montiel. Rocío Montiel.

Rocío Montiel. / e. s.

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud solicita al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que haga un reconocimiento público a la pediatra linense Rocío Montiel por haber impedido el cierre de la unidad de Pediatría del centro sanitario de La Línea.

El colectivo afirma que la doctora ha evitado el desmantelamiento de la unidad gracias a "su esfuerzo, inagotable estrés y trabajo agotador 24 horas diarias, tras excesivas horas extras, vacaciones incumplidas, horas de sus días de descanso, horas de desayuno y tiempo de medio abandono a su propia familia".

Según explica la Plataforma en un comunicado, Montiel ha trabajado sola, junto a un grupo reducido de auxiliares y enfermeras "que también se han sacrificado".

La entidad destaca que Rocío Montiel ha evitado muchos males mayores y que incluso por su profesionalidad se ha seguido dando a luz en el hospital linense a pesar de la difícil situación que se planteaba desde finales de 2016 hasta bien entrado el año 2017. En ese tiempo, se fueron poniendo parches con guardias y refuerzos de pediatras traídos de otros hospitales.

La unidad de Pediatría del hospital de La Línea, recuerda la Plataforma, contaba en un principio con siete pediatras, pero ante la escasez de facultativos en España el hospital se quedó tan solo con la pediatra Rocío Montiel, "quien por haber aguantado tanta presión ella sola logró salvar que desapareciese toda el área de Pediatría y para quien pedimos ese reconocimiento público por tan noble labor defendiendo los intereses de niños y niñas enfermos de su ciudad". A día de hoy la plantilla de este área está a la mitad tras haber pasado los peores momentos.

A la espera de que el SAS, a través del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, le haga un reconocimiento oficial, la Plataforma le hará entrega de una placa en agradecimiento a su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios