La Plataforma del Deporte Base llama "pequeño dictador y déspota" al alcalde

Dice que Sánchez se niega a mantener una reunión por los contactos con la oposición

Redacción / La Línea

07 de mayo 2010 - 01:00

La Plataforma en Defensa del Deporte Base lanzó ayer duras críticas al alcalde, Alejandro Sánchez, al que acusó de ser "un pequeño dictador" por negarse a tener una reunión con las entidades deportivas.

Según expuso la plataforma en una nota, durante una conversación telefónica que el presidente del Atlético Zabal, Francisco Trujillo, mantuvo con el primer edil "para trasladarle la necesidad de abordar de forma urgente nuestra desesperada situación", el regidor le manifestó "que no se sentará con nosotros al entender que estamos politizados. Además, nos acusó de reírle las gracias, textualmente, a Gemmita Araujo y en un acto indigno de un responsable político, le colgó el teléfono no sin reiterar que no se sienta con nosotros porque le reímos las gracias a la oposición", puntualizó la plataforma.

Para este grupo de clubes y entidades, Sánchez "demuestra con su actitud que está fuera de control y nervioso ante una situación que le supera, así como que es incapaz de solucionar los graves problemas del deporte. Esta forma de actuar es un claro ejemplo de despotismo. Se comporta como si viviéramos en una dictadura en la que aquellos que no comparten sus opiniones deben ser aniquilados. Sentimos vergüenza de un alcalde que, enfundado en un discurso amable y con constantes alusiones a su convicción democrática, reacciona a la hora de la verdad sacando lo que lleva dentro y comportándose como un pequeño dictador", argumentó la plataforma, que agregó que seguirá hablando con el resto de partidos y acusó al Ayuntamiento de querer acallar sus denuncias "con prácticas no democráticas".

Por otro lado, aseveró que llama "poderosamente la atención" que el concejal de Deportes, Jesús Soler, sí haya accedido a un encuentro "a pesar de que ha sido duramente criticado por la plataforma".

Por último, la plataforma le recordó al alcalde que a las entidades y clubes se les deben 300.000 euros desde 2007; que la delegación de Deportes "no tiene presupuesto"; que la comisión de investigación que abrió sigue sin dar respuestas; y que las obras del Plan E todavía no han terminado.

stats