La Línea

Pacma pide al Ayuntamiento que retire a Control Zoosanitario el servicio de recogida de animales

  • El partido denunció en junio por maltrato a la empresa que también gestiona la perrera de Jerez

El Partido Animalista Pacma insta al Ayuntamiento de La Línea a que retire la concesión temporal del servicio de recogida de animales de la vía pública a la empresa Control Zoosanitario, denunciada en varias ocasiones y por varios colectivos por presuntos delitos de maltrato animal.

El Consistorio linense optó por contratar esta empresa después de que los gestores de las instalaciones de la antigua perrera municipal se negaran a recoger animales después de que a éstos les embargaran la cuenta y el Ayuntamiento no les prestase su ayuda para retirarlo. Así, el equipo de gobierno decidió que esta empresa llevaría a cabo el servicio mientras sacaba a concurso público la concesión, pero hasta el momento no ha salido a la luz y tanto Control Zoosanitario como la perrera siguen recogiendo animales.

Pacma advierte de que esta empresa también gestiona también la perrera de Jerez de la Frontera, que ya ha sido denunciada por el Partido Animalista por presuntos delitos de maltrato animal. Fue el pasado mes de junio ante la Fiscalía Provincial de Cádiz tras el cierre de la perrera de Puerto Real, que fue denunciada también por presunto maltrato animal continuado, y que también era gestionada por esta empresa.

Los veterinarios y los propietarios de la perrera de Puerto Real fueron imputados por el Fiscal, que pidió tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión, en el año 2007. Desde entonces, el caso está pendiente de juicio y Pacma denuncia que estas personas no sólo han seguido desempeñando su profesión, sino que ahora el propietario de la empresa Controlo Zoosanitario se ha expandido a otras ciudades como La Línea.

Pacma muestra su "repulsa total" a esta decisión del Ayuntamiento de La Línea, la que insta a retirar la gestión de la perrera municipal a esta empresa, cuyo propietario está imputado por maltrato animal. Los animalistas reclaman que laa gestión sea realizada por protectoras de reconocida trayectoria, que apliquen criterios de protección animal y sacrificio cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios