El PSOE culpa a los recortes del PP de la paralización el nuevo hospital
El PSOE de La Línea lamenta que el PP use las obras paralizadas del nuevo hospital comarcal de la ciudad como un "arma política arrojadiza" contra la Junta de Andalucía.
Los socialistas, después de que los populares pidieran a la alcaldesa que se enfrentara a la Junta por el nuevo hospital como hizo con el gobierno de Rajoy, al que envió una contra de la reforma de la administración local, señalan que el PP linense "antepone sus intereses como partido al de todos los linenses" y que las críticas sobre el hospital demuestran "que ni tienen ni nunca tuvieron intención de que las obras de este centro hospitalario comarcal se terminaran".
Los miembros del PSOE lienense recuerdan las "numerosas veces" que tanto el excaldade Juan Carlos Juárez como Rosario García, por entonces concejal responsable de Salud, acudía a los medios para "calmar a los ciudadanos diciendo que ya se iban a entregar los terrenos para la construcción del Hospital". Señalan que Juárez, a preguntas de una ciudadana en la barriada de la Colonia sobre cuando estaría listo, "dentro de su tono habitual de comunicación cuando los temas les son adversos, le respondió: déjeme ya con el puto hospital".
Así, los socialistas responden al PP que el gobierno de Rajoy, con "sus recortes a Andalucía y sus exigencias sobre la reducción del déficit, impide que se puedan destinar las partidas presupuestarias para la finalización de tan importante obra para la ciudad" y que la Junta ha creado "nuevas fórmulas de ahorro en el gasto sanitario y educativo que repercuta lo menos posible en los ciudadanos".
También te puede interesar