La Línea

El PSOE afirma que el centro de día fue levantado con dinero público

  • Recuerda que la Junta adelantó esa cantidad a los pensionistas de Gibraltar

El PSOE quiso aclarar ayer que es erróneo que el dinero con el que se hizo el Centro de Día Alpeg de La Atunara es de los pensionistas españoles ex trabajadores de Gibraltar.

Los socialistas recuerdan que la Junta de Andalucía "tuvo la consideración de adelantar dinero a los ex trabajadores de Gibraltar antes de que Zapatero resolviera el problema de la revalorización y lo hizo ante el gesto torcido del PP y su oposición a que el Gobierno central de Aznar hiciera lo propio. Juárez y los suyos votaron en contra de una propuesta del PSOE en el Ayuntamiento para que se hiciera ese adelanto. Cuando los pensionistas recibieron su dinero, devolvieron lo que la Junta les había adelantado y la Administración autonómica utilizó ese dinero, en una muestra más de generosidad, en la construcción del Centro de Día de La Atunara. Por tanto ese dinero era de la Junta y no de los pensionistas".

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Inmaculada Olivero, mostró su sorpresa porque los socialistas hayan argumentado problemas urbanísticos y burocráticos ante el retraso de la apertura de la instalación. "Si ellos se retrasan es un problema administrativo y si nos pasa a nosotros es que hemos usado el dinero para otra cosa ¿cuál es la vara de medir del PSOE?", apuntó Olivero, que añadió que no entiende qué problemas urbanísticos puede haber en un centro de día que ya está construido. "La verdad es que no lo abren porque consideran que el presidente de Alpeg es afín al PP", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios