El PSOE acusa de "partidismo" y "falta de profesionalidad" a la RTVM
Los socialistas recriminan al alcalde que no haya cumplido su promesa de dar cabida a los grupos de la oposición en este medio de comunicación público
El PSOE acusó ayer a la Radio Televisión Municipal de La Línea (RTVM) de actuar con "arbitrariedad" y hacer un "uso partidista" de la información, y lamentó su "falta de profesionalidad".
Los socialistas aseguraron que son "muchos los ciudadanos que nos reclaman a diario por qué en la televisión municipal no aparecen las opiniones que en muchos casos han dado. Estos ciudadanos no entienden cómo siendo un medio público los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento no aparecen en los distintos programas informativos ofreciendo opiniones y noticias que son de interés general para los ciudadanos".
Este partido recordó que hace un año, cuando Alejandro Sánchez accedió a la Alcaldía tras la inhabilitación de Juan Carlos Juárez, el primer edil "mostró su deseo de dar más participación a los grupos políticos de la oposición en la Radio Televisión Municipal, cuestión muy bien acogida por nuestro partido".
"No obstante desde el PSOE tuvimos que plantear una moción en la que proponíamos y solicitábamos la democratización de este medio y la participación de todos los partidos de la oposición ante el incumplimiento del compromiso adquirido", señaló el partido mayoritario de la oposición, que destacó que la primera autoridad municipal "una vez más no cumplió sus promesas en ningún momento y la moción presentada en pleno en el mes de noviembre no fue respaldada por ningún grupo político".
Para los socialistas, "lo más grave es que este medio que se sufraga con los impuestos de todos los linenses realiza, no una labor informativa, ni divulgativa, sino de acoso y derribo a todas aquellas personas y asociaciones que tienen opiniones contrarias a las actuaciones del equipo de gobierno municipal".
El PSOE tiene claro que la RTVM representa "la censura pura y dura. Es la mafia de considerar la política como algo unilateral sin principios democráticos y además controlando la comunicación para que la ciudadanía no pueda responder y cuestionar en consecuencia las acciones del equipo de gobierno, aunque últimamente no prestan absolutamente ningún servicio sino que sólo se preocupan por el pago de las nóminas de esta sobredimensionada plantilla", señaló en una nota.
La formación política lamentó que el "penúltimo capítulo lo está protagonizando con algunas asociaciones que no ríen las gracias al equipo de gobierno del PP. Ahora está arremetiendo, por citar alguna, contra Ascteg y contra cualquier persona y asociación que no piensen como ellos y tengan ideologías diferentes. El equipo de gobierno, además de incompetente y desastroso en la gestión económica, practica la censura e intenta que no se sepa la verdadera opinión de los ciudadanos".
También te puede interesar