La Línea

El PSOE de La Línea insta al Gobierno local a ceder a Interior una parcela para la nueva comisaría

  • Los socialistas tachan de "demagogia" la proposición no de ley del PP para reclamar que se construya el equipamiento, ya que ya se ha anunciado que contará con presupuesto

Comisaría de La Línea con varios furgones policiales en la puerta.

Comisaría de La Línea con varios furgones policiales en la puerta. / Jorge del Águila

La Ejecutiva Local del PSOE de La Línea ha salido este lunes al paso de las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, sobre la presentación de una Proposición No de Ley para reclamar la construcción urgente de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea. Unas manifestaciones que "atribuimos a una absoluta falta de conocimiento, a una preocupante desmemoria o a un lamentable intento de distorsión de la realidad", pero ante las que además recuerdan que el Ayuntamiento linense aún no ha iniciado los trámites para ceder al Ministerio del Interior el necesario suelo para ese equipamiento.

Para los socialistas, la PNL que propone el PP es "de absurda demagogia, ya que es públicamente conocido que meses atrás nuestra diputada y secretaria local, Gemma Araujo, anunció la existencia en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 de una partida económica de 4,7 millones de euros para tal infraestructura".

Para ello, es necesario que el Ayuntamiento de La Línea ceda los terrenos, recuerda el PSOE linense. Por eso, "aprovechamos esta nueva metedura de pata de los dirigentes del PP para preguntar al Gobierno municipal de La Línea 100X100, y de manera muy especial al alcalde, cuándo piensa enviar al Ministerio del Interior una propuesta de cesión de terrenos donde poder ubicar las futuras dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, ya que nos consta que en dicho Ministerio no existe petición alguna ni se tiene constancia de la realización de gestión alguna por parte de nuestro Ayuntamiento, así como tampoco ha pasado por pleno ninguna iniciativa relacionada con este asunto".

Aunque está previsto que la primera partida presupuestaria se ejecute en 2024, "la tramitación de este expediente debe cumplir un proceso legal obligado, como es luego el estudio de esas parcelas por parte de los servicios pertinentes de Interior para ver si reúnen los requisitos de acuerdo con las necesidades de la nueva construcción, la aceptación en su caso de las mismas, su aprobación por parte del pleno de la Corporación Local y la firma de un convenio con el Ministerio del Interior, entre otros pasos. Por tanto, los socialistas linenses entendemos que ya se está perdiendo tiempo desde el Consistorio a la hora de agilizar estos trámites, lo que a lo mejor incluso podría adelantar, llegado el caso, el comienzo de las obras".

Por todo ello, los socialistas instan al PP "a dirigirse al alcalde y al Gobierno municipal para que aclaren qué propuestas de terrenos han presentado ya o tienen previsto presentar al Ministerio del Interior". "El dinero está ya apartado para esta infraestructura y ahora la pelota de poder adelantarlo está en manos de los responsables de nuestro Ayuntamiento", apostillan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios