El PP exige la dimisión de Espada por su nefasta gestión en Somdeco
Los populares acusan al teniente de alcalde de haber engañado "a oposición, trabajadores y ciudadanos en general"
El Partido Popular de La Línea exigió ayer, mediante un comunicado de prensa, la dimisión inmediata del teniente de alcalde socialista Francisco Espada, por su responsabilidad en el proceso de disolución de la empresa pública Somdeco.
La solicitud de los conservadores se produjo horas después de que este periódico desvelase que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestima el recurso de suplicación del Ayuntamiento contra el despido de un trabajador y obliga al Ayuntamiento a readmitirlo. Además, a la vista de que el resto de los recursos presentados por el Consistorios sin idénticos y serán estudiados por la misma sala de lo Social, todo indica que sucederá igual con el resto de exempleados de la Radio Televisión Municipal.
El PP, que recuerda que ya vaticinó este resultado del contencioso en el último Pleno, exige "que el equipo de gobierno" integrado por PSOE y Partido Andalucista, "tome responsabilidad de una vez por todas ante ciudadanos y trabajadores".
Los populares presentaron una moción en el último Pleno en favor de los extrabajadores de la RTM y recuerdan que la votación fue realizada "a mano alzada, por lo que todo el que votó en contra de hacer cumplir la sentencia condenatoria [se refiere a la del Juzgado de lo Social de Algeciras] hacia el Ayuntamiento tiene una responsabilidad que atender ante los ciudadanos como cargo público".
"Pero es que, en el caso del equipo de gobierno socialista-andalucista resulta aún más grave, puesto que aseguraron realizar una junta de portavoces durante la pasada semana para tratar este asunto que jamás se llevó a cabo, mintiendo deliberadamente a oposición, trabajadores y ciudadanos en general", sostiene el PP.
"Para colmo, el teniente de alcalde Francisco Espada, responsable directo de la liquidación de Somdeco y del ERE declarado nulo por la justicia, se enfrenta a que, después de una sentencia condenatoria, dos demandas de ejecución y que el TSJA desestime la causa una vez más a favor de los trabajadores de Somdeco, al mayor desastre de su gestión, que no es poco, habida cuenta de su currículum durante toda la legislatura", agrega el escrito.
"Dicha causa, nacida de la mala fe, con la persecución política y personal de trabajadores por parte de Francisco Espada, va a costarle al Ayuntamiento más de un millón de euros y acarreará la readmisión de los trabajadores, tal y como señala la sentencia", abunda el PP.
"Más de dos años de manifestaciones grandilocuentes del teniente de alcalde, más de dos años de condena al ostracismo a una veintena de profesionales que acaban con el gozo del señor Espada en un pozo", insiste.
"Debido a todo lo dicho, desde el PP exigimos la toma de responsabilidades desde el equipo de gobierno, siendo la primera de ellas la inmediata dimisión del señor Espada, como responsable directo de todo este desatino, del coste económico que acarreará y de su manifiesto desprecio al propio sistema judicial".
También te puede interesar
Lo último