El PP califica de grave y amoral el decreto firmado por la alcaldesa sobre su nómina

Olivero asegura que lo debía haber rubricado cuando se esté al día con la plantilla municipal

De izquierda a derecha, Inmaculada Olivero, Alejandro Sánchez y Pepe Infante, en la rueda de prensa que ofrecieron ayer.
De izquierda a derecha, Inmaculada Olivero, Alejandro Sánchez y Pepe Infante, en la rueda de prensa que ofrecieron ayer.
S. Fernández / La Línea

22 de octubre 2011 - 01:00

El PP calificó ayer de muy grave y amoral el decreto firmado por la alcaldesa, Gemma Araujo, en el que autorizaba y disponía el gasto de 2.583 euros de su nómina bruta del mes de julio debido a un error aritmético, un asunto publicado ayer por este diario.

La concejal del PP Inmaculada Olivero recordó que se trata de una medida "irresponsable" por parte de la regidora "cuando todos sabemos la situación que se vive en el Ayuntamiento, donde a los trabajadores se les deben ya cinco nóminas. Ante eso, la alcaldesa firma un decreto por el que se asigna 2.500 euros brutos para ella misma. Nadie duda de que se deba a un problema aritmético pero sí nos sorprende que un técnico se equivoque en un descuadre de esa cantidad y debería que explicarlo", indicó.

Olivero destacó, tal y como recoge el propio decreto, que dicho error se puede subsanar en cualquier momento, por lo que reprochó a la alcaldesa que lo haya hecho "cuando los trabajadores municipales lo están pasando tan mal. Lo podía haber hecho cuando el Ayuntamiento estuviese al corriente en el pago de los salarios a la plantilla". En este sentido, acusó a Araujo de falta de coherencia: "Lo que predica para otros no se lo aplica".

Asimismo, aseguró que con este decreto, la alcaldesa "se garantiza que va a cobrar ese dinero porque supone una orden expresa de pago. Por tanto, cuando haya liquidez en el Ayuntamiento va a cobrar esa cantidad porque lo ha ordenado ella misma", manifestó.

La edil popular añadió que como primera autoridad municipal, Araujo debería hacer lo mismo que exige a los concejales de la oposición y le exigió que explique a los ciudadanos y a los trabajadores municipales por qué firmó ese decreto, "porque se trata de algo muy grave y una desfachatez con la que pretende arreglar primero su asuntillo antes del problemón que ha creado. Con este decreto, ella se garantiza que el Ayuntamiento siempre tendrá esa deuda con ella, pase lo que pase".

stats