El PP critica que el PSOE "torpedeara" la regularización del Palacio en la oposición

Muestra no obstante su satisfacción por el acuerdo firmado con Ámbito Sur

Imagen del Palacio de Congresos, desde Poniente.
Imagen del Palacio de Congresos, desde Poniente.
Redacción / La Línea

04 de marzo 2012 - 01:00

El PP local expresó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa Ámbito Sur Hoteles que permite al municipio asumir el 100% de la titularidad del Palacio de Congresos y Exposiciones.

No obstante, a través de un comunicado de prensa, recordó que estos trámites, "que fueron iniciados por el anterior equipo de gobierno del PP, contaron con todo tipo de oposiciones por parte de los socialistas, con la actual alcaldesa, Gemma Araujo, al frente, que catalogaron de ilegalidad lo que hoy no les parece ilegal, llegando incluso a interponer denuncias en los juzgados que aún están vivas".

"La diferencia estriba en que antes no gobernaban ellos y ahora sí, de ahí la incoherencia por otra parte tan habitual en el PSOE y tan acentuada en la agrupación local, que siempre lleva el disparate al extremo y hace del absurdo su modo normal de proceder", dijo el PP.

La formación agregó que ahora y tras el acuerdo alcanzado, "la ilegalidad que antaño denunciaban se ha convertido en una forma de revitalizar la zona y crear empleos. Curiosamente, los documentos firmados fueron preparados por el anterior equipo de gobierno contando con la oposición socialista, que se negaba a la rúbrica hasta que no hubiera resolución judicial", expuso.

El PP indicó también que, "habida cuenta de la incapacidad, torpeza y engaños del concejal Francisco Espada", fiscalizará todos estos acuerdos, "ya que la costumbre concluye que Espada es capaz de convertir cualquier victoria en una capitulación y un proyecto, en un derrumbe colectivo. Además, nos gustaría que explicara el concepto sin coste para las arcas municipales, un concepto especialmente criticado antes por este señor", manifestó.

Por último, los populares reiteraron su satisfacción por el acuerdo, "ya que muy al contrario del modo de proceder de la señora Araujo y sus acólitos, el PP siempre apoyará cualquier inversión y cualquier proyecto en nuestra ciudad que pueda generar riqueza e impulse la creación de empleo. Este equipo de gobierno y cualquier otro siempre encontrarán nuestro apoyo en ese sentido", concluyó la formación en su comunicado.

stats