El PP acusa a Martín de plegarse a los intereses de Marmolejo y el PSOE

El edil de IU destaca la reducción del gasto aplicada y recuerda que Sánchez se negó a hacerla cuando se la planteó en febrero

Los concejales del PP Alejandro Sánchez y Joaquín Ferrá, en el pleno de organización.
Los concejales del PP Alejandro Sánchez y Joaquín Ferrá, en el pleno de organización.
Redacción / La Línea

11 de julio 2011 - 01:00

El PP acusó ayer a IU y en concreto a su concejal Andrés Martín de "plegarse" a la voluntad del socialista Antonio Marmolejo "auténtico titiritero de la ciudad" al votar a favor de las retribuciones del equipo de gobierno en el pleno del pasado viernes.

Criticó que pusiera a la alcaldesa, Gemma Araujo, "como ejemplo de austeridad" cuando su sueldo será de 53.000 euros y que "defendiera que el 80% de los concejales del PSOE que van a estar cobrando sea un ejemplo de ahorro". "Consintió la improvisada figura del cuñadísimo de Marmolejo, al que se le adjudica el sueldo de un teniente de alcalde, y votó a favor de esto sin temblarle el pulso en absoluto. Cada uno de los mencionados detalles nos hacen caer en la cuenta de que Martín no sufre un acelerado proceso de amnesia sino que es muy probable que su alardeaba honradez, coherencia y defensa de derechos hayan sido vencidas por un poderoso caballero", apuntaron los populares, que añadieron que "se entiende, en este caso, que colabore en prepararle un traje a medida económico al imputado Marín, concejal que no ejerce ni cuesta mantener porque su sueldo como administrativo equivale a lo que se le adjudicará como teniente de alcalde", que según el PP rondará los 54.000 euros, aunque el equipo de gobierno ya informó de que el sueldo de los tenientes de alcalde será de 44.500 euros.

Por su parte, IU defendió ayer su postura en el pleno y recordó a los populares que no ganó las elecciones por lo que no ha podido poner en práctica su programa que incluía "una reducción importantísima de los gastos del equipo de gobierno, con la liberación de cuatro concejales y sueldos mileuristas. Incluso nuestro alcaldable se ofreció a ejercer el cargo de forma gratuita".

La formación destacó que, tras el resultado de las elecciones, "entendimos que nuestra labor consistía en negociar con el equipo de gobierno para que el resultado final sea lo más próximo posible a nuestras ideas y tomamos como referente la propuesta que ya hicimos en febrero al entonces equipo de gobierno del PP, encabezado por el Alejandro Sánchez: reducir el coste de la nómina del equipo de gobierno en un 50% pero en aquella ocasión no fue tenida en cuenta".

stats