El PP denuncia que la Mancomunidad contrate a un familiar de Marmolejo
Sostiene que es un caso de enchufismo del PSOE aunque el vicepresidente de la institución comarcal lo desmiente
El PP denunció la contratación de una sobrina de Antonio Marmolejo, consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, algo que este partido calificó de enchufismo.
"Nos estamos dando cuenta de cómo lucha contra el paro el PSOE, contratando a familiares. La sobrina de Marmolejo ha sido contratada como monitora de animación sociocultural para el programa de formación profesional ocupacional", señaló el PP en una nota.
En la misma, este partido informó de que sus representantes en la Mancomunidad preguntarán y recabarán datos de dicha contratación. "Queremos que el PSOE hable claro u argumente los méritos de los familiares de sus altos cargos, quienes en un lugar u otro encuentran cobijo al amparo de las instituciones públicas", apuntó.
Este partido agregó que los miles de desempleados del Campo de Gibraltar deben valorar este hecho "para poner en su justo valor las políticas de empleo del PSOE. Ya no se trata de una absoluta falta de vergüenza y respeto a los desempleados, por cuanto esta contratación supone la punta del iceberg de lo que ha venido haciendo el PSOE en las instituciones en las que gobierna".
Por último, aseguró que no es el único caso y que en los próximos días desvelará "los verdaderos planes contra el paro que tiene el PSOE mediante estas contrataciones de familiares y cargos socialistas".
Aunque Antonio Marmolejo declinó hacer declaraciones al respecto, este diario contactó ayer con el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manuel Caeiro, que garantizó la legalidad en esta contratación. "La Mancomunidad convocó una oferta de empleo público para cubrir este puesto y el proceso ha sido completamente legal y transparente. Nosotros enviamos a la Junta un perfil con los requisitos que debe tener la persona que ocupara este cargo. Tras ser aprobado es remitido al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que es el que nos envía a los candidatos que cumplen dicho perfil. Cada candidato, y para este puesto hubo varios, se someten luego a una entrevista y a una prueba práctica. Es un comité integrado por dos técnicos, un representantes sindical y el secretario de la Mancomunidad, el que puntúa" , explicó.
Caeiro aseguró que fue esta persona la que mayor puntuación obtuvo, porque además contaba con experiencia previa.
El vicepresidente de la Mancomunidad insistió en que si el PP tiene dudas de la legalidad de este proceso debe acudir a los juzgados. "Prueba de que todo se hace ajustado a ley es que en la Mancomunidad no tenemos ninguna denuncia por contrataciones supuestamente ilegales. El equipo de gobierno de La Línea del PP no puede decir lo mismo", sentenció.
También te puede interesar
Lo último